La Comisión Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol ha dado el visto bueno para que Córdoba y Pozoblanco acojan sendos encuentros de la selección absoluta nacional de Fútbol Sala, tras la propuesta presentada por la delegación cordobesa de Fútbol que encabeza Pablo Lozano, a través de la Federación Andaluza de Fútbol. Ambos encuentros serían ante Hungría, los próximos 29 y 30 de enero de 2019. Tras el beneplácito federativo, ahora sólo falta formalizar los convenios con las instituciones públicas como el ayuntamiento de Córdoba y el de Pozoblanco, que contarían con el apoyo de la Diputación de Córdoba, para formalizar definitivamente el acuerdo.
La cita, que pondrá el broche de oro a la celebración del 25 aniversario de una y otra instalación, podría traer hasta Córdoba a algunos jugadores cordobeses que habitualmente forman parte del combinado nacional absoluto como Barrón, Bebe, Solano, Boyis, Andresito, Lolo Urbano o Rafa López, que en los dos últimos años han formado parte de un combinado nacional que ahora dirige otro viejo conocido por los aficionados al fútbol sala cordobés como es Fede Vidal, técnico que dirigió desde el banquillo la época más gloriosa del Maderas Miguel Pérez de Bujalance.
Si todo transcurre con normalidad, España y Hungría llegaría a Córdoba el próximo 27 de enero, entrenarían en Vista Alegre el 28, jugando en Vista Alegre el día 29 y en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco el día 30.
La selección nacional absoluta de Fútbol Sala no juega en Córdoba desde 1996, año que acogió un Europeo oficioso de selecciones en el que España resultó vencedora tras derrotar en la final a Rusia; y un amistoso ante Yugoslavia como preparación para el Mundial.