Jovanovic se lleva el balón ante la mirada del central bermellón Raíllo.

El Córdoba CF rompió su racha positiva en su visita al Mallorca, donde cayó con contundencia 3-0 en un partido en el que tras una primera parte en la que el meta Marcos Lavín sostuvo a los blanquiverdes, una horrible segunda mitad condenó a los de José Ramón Sandoval.

Con la única novedad de Jovanovic por el sancionado Piovaccari saltó el Córdoba CF a Son Moix, con la idea de conseguir su primer triunfo lejos de El Arcángel. Y el duelo comenzó con mayor ímpetu blanquiverde, con un primer disparo de Miguel De las Cuevas y dos remates de Jovanovic, el primero de ellos obligando a intervenir con acierto al meta Parera. Pero el Mallorca también buscó a Marcos Lavín, obligándole a convertirse en el sostén del Córdoba. Primero detuvo un remate intencionado de Lago Junior y después se tuvo que arrojar con valentía a los pies de Stoichkov para impedir su remate.

Tras un remate ajustado de Javi Lara se fue la luz en Son Moix. El apagón duró un cuarto de hora y en ese tiempo parece que se volatizaron las ideas de los blanquiverdes. En los últimos cinco minutos del primer tiempo el Mallorca se estiró y Fernández resultó providencial para cortar dos peligrosas entradas de Lago Junior, y Marcos Lavín evitó el gol en un cabezazo de Lago Junior que atajó abajo.

En el arranque del segundo acto resultó providencial la salida de Álex López. Prácticamente en el primer balón que tocó batió a Marcos Lavín, inaugurando el marcador, tras recibir un centro desde la derecha de Lago Junior y sin que Aythami pudiera evitar el remate. El gol sentó como un jarro de agua fría a los blanquiverdes que de inmediato pudieron encajar dos nuevos goles. Uno en el sque de una falta por parte de Salva Sevilla, y de inmediato un cabezazo de Raíllo que se marchó ajustado arriba.

El Córdoba quiso reaccionar a la hora de juego, pero ni Jovanovic ni De las Cuevas acertaron a rematar con precisión en un balón que Jovanovic luchó y robó a Xisco Campos. Todo fue un espejismo. Tras un nuevo disparo de Jaime Romero que detuvo sin problemas Parera, Dani Rodríguez amplió diferencias en el marcador.

El Córdoba quería pero no podía y Lago Junior sentenció sobre el cronómetro poniendo la guinda a su excelente encuentro y dejando al Córdoba de nuevo con unos números fuera de casa que se asemejan a los del inicio de temporada, a pesar que su puesta en escena fue mejor que la de los bermellones.

Mallorca 3 – 0 Córdoba
Mallorca: Parera; Fran Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Joan Sastre, Marc Pedraza, Dani Rodríguez (Baba, 86′), Salva Sevilla, Aridai (Buenacasa, 69′), Lago Junior y Stoichkov (Álex López, 46′).
Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán, Álex Vallejo, Álvaro Aguado (Andrés Martín, 83′), Javi Lara (Blati Touré, 65′), Jaime Romero, De las Cuevas (Alfaro, 65′) y Jovanovic.
Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño). Amonestó a los locales Joan Sastre y Dani Rodríguez; y a los visitantes Jovanovic, Aythami, Jaime Romero y Fernández.
Goles: 1-0 (47′) Álex López. 2-0 (74′) Dani Rodríguez. 3-0 (90′) Lago Junior.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en Segunda División disputado en el Estadio Son Moix. En el minuto 30 de la primera parte se produjo un apagón que obligó a detener el juego durante quince minutos.