El próximo sábado día 10 de noviembre, tendrá lugar el octavo partido de Liga de Primera División Nacional de Balonmano, que enfrentará en la IDM Fátima, a partir de las 20:00 horas, al Córdoba CBM contra el BM Caserío de Ciudad Real.
El conjunto cordobés se enfrentó en la pasada jornada al BM Aguilar Aceitunas
Torrent, consiguiendo una ajustada victoria con un resultado final de 26-27 en el que supuso el primer derbi provincial de la temporada. La otra cara la puso el BM Caserío Ciudad Real contra el líder de la tabla, el BM Maracena, que no ha perdido ningún partido de los que ha disputado y que consiguió un triunfo por la mínima ante el conjunto de Santi Urdiales.
El técnico del conjunto cordobés, Jesús Escribano, plantea el próximo partido con el objetivo de “intentar recuperar la firmeza defensiva que mostramos al principio de la temporada y que en estos últimos partidos parece que estamos un poco más flojos”. Así, los granates deberán aprovechar los contraataques y partir de esa seguridad defensiva a la que hace alusión el entrenador para poder conseguir un buen resultado”.
Jedsús Escribano continuó diciendo que “El BM Caserío es un equipo históricamente complicado para el conjunto cordobés. En ataque tienen un juego muy mecánico y efectivo, y en defensa destacan por su agresividad, por lo que el Córdoba CBM deberá trabajar duro para poner los cimientos que sustenten su victoria”.
En principio, el técnico cordobés cuenta con toda la plantilla para el encuentro del próximo sábado.