Hoy miércoles, 7 de noviembre de 2018, el Estadio Municipal de El Arcángel ha cumplido 25 años. Según dice el propio Córdoba CF en su página web “25 años de pasión infinita junto a la Ribera del Guadalquivir. 25 años de sentimiento, de intensas emociones, de alegrías y decepciones; de ilusiones y esperanzas”.

Pero poco tiene que ver el estado actual de El Arcángel con el que abrió sus puertas aquel 7 de noviembre del 1993. Desapareció la pista de atletismo, se ampliaron los fondos, se rehizo la preferencia… pero lo que no ha cambiado, herencia del estadio antiguo, es la custodia de San Rafael a la entrada del reino.

Además, la intención del club que preside Jesús León, según confiesa en la web oficial del club es “seguir contribuyendo a la mejora permanente del estadio”.

Hace hoy 25 años que recibió el bautismo de fuego el estadio ribereño. Lo hizo en un enfrentamiento Córdoba CF-Recreativo de Huelva que concluyó con el triunfo blanquiverde 4-0. Antonio Valentín fue el autor del primer tanto cordobesista y por tanto el autor del primer gol en el Nuevo Estadio, completando la goleada Loreto, que marcó dos tantos, y Nandi.

Este fue el estreno en Liga, aunque el bautismo oficial no se produciría hasta el 8 de febrero de 1994, fecha en la que por un lado el Barcelona se enfrentó al Borussia Dormund, mientras que el Córdoba CF lo hizo al Barcelona B.