La Delegación de Córdoba de la RFAF llevó a cabo en la noche del lunes su Gala de Entrega y Distinciones de la Temporada 2017/2018. El acto se llevó a cabo en el salón de actos de la Diputación de Córdoba y contó con la presentación y conducción de Fran Habas.
Durante el mismo se entregaron distinciones especiales a:
- Carlos Bustos Caparrós por su ascenso como colegiado a 2 División
- El Día de Córdoba por su difusión de Deporte Base
- Deportivo Córdoba por su 50 aniversario
- Rafael Arroyo Cubo por su trayectoria en la Delegación cordobesa de Fútbol
También fueron reconocidos los componentes y técnicos de las diferentes selecciones provinciales que alcanzaron el campeonato o el subcampeonato de Andalucía la pasada campaña:
- Selección cordobesa alevín femenino: Campeón de Andalucía
- Selección cordobesa alevín masculina: Subcampeón de Andalucía
- Selección cordobesa infantil masculina Fútbol Sala: Subcampeón de Andalucía
Y reconocimiento especial tuvieron igualmente los cuatro equipos cordobeses que durante la pasada temporada lograron ascender a competiciones nacionales:
- Villanueva Atlético por su ascenso a Liga Nacional Juvenil
- Séneca CF por su ascenso a División de Honor Juvenil
- Córdoba CF Stilo Textil por su ascenso a División de Honor Juvenil Fútbol Sala
- Boca Juniors de Priego por su ascenso a Tercera División
Y, por último, recibieron su distinción todos los equipos que al final de la temporada 2017/2018 conquistaron el título de Liga en las diferentes categorías desde sénior a bebé, tanto en fútbol como en fútbol sala.
Cerró el acto Pablo Lozano, presidente delegado de Córdoba de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que felicitó a todos los premiados y galardonados e hizo hincapié en que “estamos posicionando a Córdoba en un sitio que antes era impensable. Antes Córdoba iba a participar, ahora hay un proyecto deportivo que empieza con los padres y las madres que quieren que sus niños y sus niñas practiquen el fútbol y el fútbol sala. Después con sus clubes y, por último, con personas que desinteresadamente le dedican su tiempo como selecciones y cuerpo técnico a nuestras selecciones. Hay que repetir los éxitos y este, que es un año especial, hay que superarlos”.
Del mismo modo, Pablo Lozano hizo hincapié en que Córdoba se estaba convirtiendo igualmente en eventos deportivos de primer nivel “nos hemos situado en el mapa. Este año hemos tenido a la selección española sub 21. Y algún día tendremos a la absoluta. Así empezó la temporada, con un partido de la sub 21 en El Arcángel. Hemos tenido el mayor evento del fútbol femenino de Andalucía como es la Copa de Andalucía, con cuatro representantes cordobeses. Y nos queda el Fútbol Sala, pero yo creo que, con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento de Córdoba o Ayuntamientos como el de Pozoblanco, vamos a presentar una gran candidatura para que el próximo lunes se valore y podamos tener también a la selección española absoluta de fútbol sala, porque Córdoba se lo merece”.