El ARS Palma del Río cayó derrotado en su visita al Amenabar Zarautz (28-22) en un partido jugado a rachas por los palmeños, y en el que tuvo muchas acciones para poder ampliar rentas en el marcador, pero les faltaron ideas para aprovecharlas.

El ARS se mostró en Zarautz muy precipitado, con muchos errores ofensivos y sin gol. Incluso en algunos momentos, sin ideas y sin peligro. El propio técnico palmeño, Victor Montesinos confesó que “el planteamiento del partido y el nivel del equipo no ha estado a la altura del encuentro. En partidos tan igualados y con este rival en casa con tanta potencia, cualquier fallo no lo perdonan y acabas condenado”.

El ARS regresa a Palma del Rio apesadembrado por la imagen ofrecida en este partido, no solo por el resultado, sino por la impotencia de perder de nuevo un encuentro teniéndolo en su mano y no sabiendo jugar en los momentos decisivos.

Por su parte, gran partido de Amenabar Zarautz en su fortín, en el que sigue invicto esta temporada, donde volvió a mostrarse como un equipo muy sólido y marcando muy bien los tiempos del partido, sabiendo aprovechar sus ocasiones y minutos finales para abrir el marcador y dejar los puntos en casa.

Amenabar Zarautz 28–22 ARS Palma del Río
Amenabar Zarautz (11+17): Ander Atorrasagasti (1), Alberto Aguirrezabalaga (2), Ohian Balenciaga (5), Markel Aizpitarte, Mikel Iraeta (3), Xabat Olaizola (1), Urtzi Otegi, Mikel Beristain (1), Josu Atorrasagasti, Mikel Amilbia (8), Ander Ballesteros (1), Eneko Goenaga (1), Andoni Zubeldia (3), Jokin Jiménez (2), Joritz Manterola, Haritz Etxeberria.
ARS Palma del Río (12+10): Ignasi Admella, Nacho del Castillo (2), Ildefonso López, José Antonio Consuegra (2), Nemanja Bojicic, Jesús Morales (7), Carlos González (3), Sergio Antunez, Samuel Montes, Yoel Moreno, Eloy Krook (2), Ángel Povedano, Julio Morgado (3), Diego Reyes (3).
Parciales: 3-1, 4-3, 5-6, 7-8, 8-10, 11-12 (descanso), 12-13, 14-14, 15-17, 18-17, 21-
19, 28-22.
Árbitros: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez. Excluyeron a los locales Goenaga, Ander Atorrasagasti y Josu Atorrasagasti y al visitante Nemanja Bojicic.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga en División de Honor de Plata disputado en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia.