Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran el triunfo en El Ejido.

El Deportivo Córdoba sigue de dulce en este inicio de temporada, y sumó este domingo su tercera victoria consecutiva, cuarta en lo que llevamos de campeonato. Para ello, el cuadro deportivista tuvo que doblegar en su pista al CD El Ejido, que se presentaba en esta jornada como segundo equipo más realizador de la categoría, y que rápidamente, a los ocho segundos, dio muestras de ello cuando cobró ventaja en el marcador tras un autogol de Esther. El conjunto califal, con este triunfo, se sitúa cuarto en la clasificación.

Como ya sucediera en otras ocasiones, las jugadoras de Salva Chía tenían que remar contracorriente desde el inicio, pero pronto consiguieron devolverle la moneda a las locales provocando un autogol de la ex-cajista Paula García a los cinco minutos. Tras el empate, el equipo cordobés siguió poniendo cerco al marco rival, pero sin premio, todo lo contrario que las almerienses, que consiguieron abrir brecha en el marcador merced a los tantos de María Dolores García y Marina Enciso, que acumula nueve dianas en el presente curso. Antes del descanso, tras la sexta falta cometida por las ejidenses, dispuso el Deportivo Córdoba de un libre directo sin barrera que no supo transformar.

A la vuelta de vestuarios, el conjunto califal volvió a asediar la meta rival, obteniendo fruto a los cinco minutos, cuando Marixu aprovechó una bonita combinación con Nuria para recortar distancias. Sin tiempo para encajar el golpe, El Ejido vio cómo Esther subía las tablas al marcador enganchando al palo largo una asistencia atrás de Marixu.

El empate no calmó los ánimos visitantes, que chutaron a la madera hasta en tres ocasiones. A cuatro minutos de la conclusión, nuevamente Marixu aprovechó un pase de Marta culminar la remontada. Con este tanto, la capitana cordobesa igualaba con nueve tantos a Marina Enciso en el duelo de Pichichis que se dieron cita en el Santa María del Águila. Tras el 3-4, El Ejido utilizó portera-jugadora en busca del empate, pero una vez más, la defensa del Cajasur se mostró imponente y no dio opción a las acometidas locales.

Con este triunfo, el Cajasur Deportivo Córdoba se aúpa hasta la cuarta posición de la tabla, con los mismos puntos que los dos equipos que le preceden en la clasificación -Cádiz FS y Jimbee Roldán ‘B’- y a sólo uno del Futsal Alcantarilla, que encabeza el grupo tras su goleada ante el Hispania (1-7).

El Ejido 3 – 4 Deportivo Córdoba
C.D. EL EJIDO: Paula Escobar; Marina Enciso, María de Gador Romera, Laura Fernández, Sandra Martín -cinco inicial-. También jugaron Paula García, Raquel Martín, Celia Bonilla, María Dolores García, Nieves López, Lucía López y Ana María Fernández.
Deportivo Córdoba: Noe Rodríguez; Nuria Vizuete, Esther Gil, Rocío Gracia y Celi Calderón  -cinco inicial-. También jugaron Neiva Cano, Marixu Romero, Lau Fernández y Marta García.
Goles: 1-0 Esther Gil, p.p. (1′), 1-1 Paula García, p.p. (5′), 2-1 María Dolores García (10′), 3-1 Marina Enciso (17′) -descanso-, 3-2 Marixu Romero (25′), 3-3 Esther Gil (27′), 3-4 Marixu Romero (36′).
Árbitros: Antonio Jesús Criado Villalobos y Juan Antonio Jiménez González, de Almería. Amonestaron a la jugadora local Lucía López y a la visitante Rocío Gracia.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga 2018/19 en el grupo 3 de Segunda división disputado en el PMD Santa María del Águila.