Jovanovic es felicitado por Javi Lara.

El Córdoba tenía que ganar, no cabía otra y así fue. Comenzaba un partido que se jugaban algo más de tres puntos. Los dos equipos estaban necesitados para empezar a enderezar el rumbo de la temporada. Tanto Juan Sabas como José Ramón Sandoval estaban cuestionados y esta partida ninguno podía ir de farol. El Extremaura llegó al campo con una presión alta, comandado por Enric Gallego y arropado por varios cientos de seguidores extremeños que animaron a su equipo a lo largo de todo el partido.

Sandoval dibujó un esquema ya más habitual 4-1-4-1 y 4-4-1 cuando Piovaccari fue expulsado. Con los primeros minutos de tanteo con poco dominio local y sin arriesgar. Se llega al minuto 8, pase en corto de Javi Lara a De las Cuevas éste lanza al palo contrario y el balón entra por la escuadra, un gol de bella factura. El joven guardameta visitante Álvaro Fernández no pudo hacer nada por evitarlo. La afición cordobesa ya estaba calentita y quería más. A partir de ese momento el partido enloqueció siendo el Córdoba el equipo que mandaba algo más sobre el verde. Ocasión fallida por el italiano Piovaccari cuando, desde dentro del área, lanzó el esférico alto a pocos centímetros del larguero.

Juan Sabas llegó a Córdoba con varias bajas y tuvo que cambiar a algunos jugadores de sus posiciones habituales. No pudo jugar el sancionado Valverde y su puesto lo ocupó Álex Díaz, mandaban Íñigo López y Aitor en defensa y arriba peleaban Chuli y el goleador Enric Gallego. Por el Córdoba, no jugó Carlos Abad por lesión y Sandoval dispuso de los habituales en Liga. Hubo cambios a lo largo del partido, Quezada salió por Javi Lara, Blati Touré por Aguado y De las Cuevas dejó su puesto a Jovanovic. En el Extremadura, Willy entró por Fausto Tienza y Álvaro Romero por Chuli que dieron otro aire al choque.

Marcó en el 39’ Enric Gallego empatando el partido. Piovaccari cogió el balón de dentro de la portería y Enric Gallego le dio un manotazo, a continuación el italiano le empujó cayendo al suelo el jugador extremeño. Por esta acción, el árbitro Pulido Santana mostró la segunda tarjeta a Piovaccari. Creemos que fue excesivo el castigo con la segunda amonestación cuando el balón no estaba en juego y por consiguiente la expulsión de Piovaccari. El partido se desniveló a favor del Extremadura que jugaba con 11 frente al Córdoba que lo hacía son 10 jugadores. Los visitantes intentaron dormir el partido con pases cortos y al pie. Les valía el empate sin renunciar a la victoria aunque no arriesgaron mucho en ataque.

Lo mejor y lo peor estaba por llegar para el Extremadura aunque Willy (minutos después de entrar al campo), marcó el segundo para su equipo. La defensa local se vio sorprendida por el pase al hueco de Olabe a Willy.  Los cambios de Sandoval dieron al traste con las aspiraciones visitantes. El partido cambia cuando Pomares fue expulsado y se nivela a 10 el número de jugadores por ambos conjuntos. Al Extremadura le entró el nerviosismo y sufrieron varios errores de los que el Córdoba se aprovechó. Por el error de Aitor al no acertar en el despeje, se plantó Jovanovic ante Álvaro Fernández y lo batió por bajo. Todo indicaba que el partido terminaría con reparto de goles y puntos, pero no fue así. De nuevo, Jovanovic marca para el Córdoba en un centrochut desde la zona derecha del ataque del Córdoba y fuera del área grande que pilló descolocado al meta. Eso ocurrió en el minuto 90, pero dos minutos después Jaime Romero sentenció el partido con un tiro raso y ajustado al poste.

Por lo tanto, victoria merecida para las aspiraciones del Córdoba. El Extremadura no solo era el equipo al tenían que ganar por los tres puntos en juego sino porque es un rival directo en la zona baja de la tabla clasificatoria. En algunos momentos se vio preocupado a Sandoval por el desarrollo del partido, sus jugadores dispusieron de una gran oportunidad y la supieron aprovechar. Lo mejor fueron los últimos 15 minutos del partido en el que el Córdoba supo jugarle a un Extremadura desdibujado. Aprobado justo para Sandoval y sus jugadores, excepto para Jovanovic que creyó en su potencial y así lo demostró. El Córdoba abandona el farolillo rojo de la clasificación. Próximo destino: Mallorca.

Córdoba 4-2 Extremadura
Córdoba: Marcos Lavín, Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán, Vallejo, Javi Lara (Quezada, 65′), Aguado (Blati Touré, 71′), De las Cuevas (Jovanovic, 66′), Jaime Romero y Federico Piovaccari.
Extremadura: Álvaro Fernández, Álex Diez, Íñigo López, Djalo, Pomares, Zarfino, Olabe, Fausto Tienza (Willy, 56′); Kike Márquez, Chuli (Álvaro Romero, 64′) y Enric Gallego.
Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Expulsó a Piovaccari por doble amarilla en el minuto 40 y con roja directa a Pomares en el minuto 71. Mostró amarilla a Íñigo López, 21′, Fausto Tienza, 32′, Álex Díez, 58′, Álvaro Romero, 69′, Djaló, 79′ y Zarfino en el 84, por el Extremadura.
Goles: 1-0: De las Cuevas, 8′. 1-1: Enric Gallego, 39′. 1-2: Willy, 63′. 2-2: Jovanovic, 77′. 3-2: Jovanovic, 90′. 4-2: Jaime, 92′.
Incidencias: Partido Segunda División correspondiente a la décimo segunda jornada, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 12.079 espectadores.