El Córdoba CBM se ha llevado un trabajado triunfo por 26-27 ante el BM Aguilar, contra el que ha llegado a ir perdiendo pocos minutos antes del final del encuentro pero, con la reflexión de un tiempo muerto por delante, ha acabado por superar por la mínima a un buen BM Aguilar.
Los de Escribano, que con esta victoria se mantienen en el tercer puesto de la tabla, empezaron mejor y pronto cobraron ventaja, aunque el BM Aguilar tardó apenas 10 minutos en reaccionar, llegando a la primera parte con un resultado de 11-10.
En el encuentro se ha echado en falta, a excepción de los primeros minutos, la defensa que ha venido practicando el Córdoba CBM durante la temporada. Mucho daño le ha hecho a los granates la irrupción en el partido de Francisco Morales, que ha supuesto un ritmo de juego más tranquilo y ha abierto la veda de las oportunidades de gol para el BM Aguilar, llegando al final de la primera parte con un resultado de 11-10 para los locales.
El Córdoba CBM ha tenido dificultades también en ataque, no sabiendo superar la defensa más abierta que han empezado a practicar los de Aguilar, con salidas impares. En definitiva, se ha tratado de un encuentro con muchas interrupciones que se ha resuelto en los últimos 7 minutos de juego, cuando un tiempo muerto y una reflexión sobre la defensa granate ha dado como resultado un parcial de 4 a 0 que ha puesto por delante a los visitantes con un gol definitivo.
Pero el BM Aguilar ha tenido en sus manos el empate en el último ataque del encuentro, un lanzamiento que finalmente ha conseguido parar Ramón. “Podemos decir que ha sido un resultado excelente, no tanto el juego, pero la verdad es que ganar en Aguilar es un resultado estupendo para nosotros ya que se trata de una cancha muy difícil”, afirmó al término del partido Jesús Escribano, entrenador del Córdoba CBM.
BM Aguilar Aceitunas Torrent 26 – 27 Córdoba CBM
BM Aguilar Aceitunas Torrent: Alfonso Díaz, Francisco Manuel Morales (4), Jesús
López (1), Gonzalo Álvarez (4), Ángel Serena, David Pérez, Antonio Mendoza (2),
Salvador Baena (2), David Castellano, Diego Bros (3), Jesús Algar (6), José Manuel
López, Ignacio Fragero (1), Juan Miguel Jiménez, Oscar García (1) y Gonzalo Landaburu
(2).
Córdoba CBM: Jorge Nazario (5), Nano (2), Julián Portero (2), Esteban López (1), Carlos
León, Juan Herrera (1), Antonio Hidalgo (5), Juan Antonio Romero, José Rafael Palacios,
Pablo Martín (2), Ramón Fuentes, Alberto Requena (3), Jota Abad (2), Raúl Pavón (0),
Aitor Gómez (4) y Antonio Fernández.
Árbitros: Ceballos Martínez y Madruga Casadome. Amonestaron a los locales Gonzalo Álvarez, Oscar García y Diego Bros y a los visitantes Esteban López y Pablo Martín. Excluyeron a los locales Salvador Baena, Gonzalo Landaburu y Jesús Algar, y a los visitantes Aitor Gómez, Raúl Pavón y Jota Abad.
Parciales: 1-3, 1-6, 3-7, 5-7, 7-8, 11-10 -descanso-,12-13, 16-16, 19-17, 22-20, 25-24 y
26-27.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga en Primera
División Masculina de Balonmano, disputado en el Pabellón cubierto Alcalde Pablo
Hurtado Zurera.