Todo o nada. O lo que es lo mismo, ganar… o ganar. No le vale otra. El Ángel Ximénez Avia Puente Genil se enfrenta este sábado al otro colista de la liga, el Condes de Albarei Teucro. Con igualdad de puntos -tres en el casillero para cada uno- los dos equipos cierran la clasificación de una Asobal de la que intentarán salir vivos cuanto antes esta temporada. El partido, a vida o muerte, se vivirá en Pontevedra con la vital importancia de dos puntos en juego que permitirán al vencedor salir momentáneamente de la temida zona de descenso.
A pesar de la mala suerte, las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo pontanés en sus últimos partidos son el aliciente de un duelo en el que, de una vez por todas, los esfuerzos deben verse recompensados. Con la ausencia de Amorim, que será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves de su lesión de LCA, el resto del plantel de Julián Ruiz y Javi Ollero se han ejercitado a lo largo de la semana para preparar concienzudamente el gran duelo que les espera. Solo el extremo Sérgio Barros ha sido el único que se ha incorporado posteriormente a los entrenamientos, tras su convocatoria la pasada semana con la selección de Portugal.
El cuadro de Puente Genil partió el viernes destino Pontevedra, ciudad a la que llegarán tras un largo viaje de doce horas en autobús. En la tarde del viernes, la plantilla realizará su última sesión preparatoria de cara al choque de mañana, con la esperanza de conseguir una segunda victoria que tanto se le está resistiendo.
El duelo se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes (Pontevedra), el sábado a las 20:30 horas.