El Bujalance cayó derrotado 4-6 ante el Xerez DFC en un partido igualado en el que los errores locales fueron claves para que el conjunto visitante se hiciera con los puntos. En el arranque del partido el Bujalance controló el balón ante un Xerez que esperaba atrás, pero metiendo presión en la salida del esférico. Pronto se adelantaron los locales en el marcador. Penalba, desde lejos, mandó un obús para hacer el 1-0 ante la atónita mirada de Manuel, que no pudo hacer nada.

El Bujalance continuó con el dominio del balón, pero poco a poco el Xerez ganaba enteros y se asentaba sobre el sintético. Antes del ecuador del primer acto, Samu se internó por el lado derecho llegando casi a linea de fondo, recortó a su rival y el disparo tocó en un jugador local antes de acabar en la red. Con el empate el balón pasó a los pies del conjunto visitante para ser el Bujalance el que esperaba salir a la contra. Sin embargo, en una circulación bujalanceña, robó el conjunto de Juan Carlos Gálvez en media cancha y al contragolpe, Partida hizo el 1-2. Zafra en varias ocasiones salvó a su equipo de un nuevo gol ante la cantidad de imprecisiones que estaban teniendo, así que Juan Moreno pidió tiempo muerto (Juanma Cubero no estaba en el banquillo por sanción).

Los locales intentaron tranquilizar el choque y tuvieron alguna que otra oportunidad para llegar al marco de Manuel, pero faltaba siempre ese último pase. Cuando parecía que con victoria mínima jerezana llegaría el descanso, un nuevo error local costó el tercer tanto obra de Moi.

La segunda mitad arrancó igual que la primera en sus primeros minutos. Sin embargo, llegó un nuevo mazazo para los rojillos con un gol de Moi que la pico exquisitamente sobre Zafra, tras otra pérdida bujalanceña en propio campo. Duro golpe para el Bujalance que no era capaz de reaccionar, o al menos eso parecía, porque llegó el gol de Nono antes del último cuarto del partido en una buena y rápida circulación de pelota. 2-4 y el choque
que empezaba a coger picante, sobre todo con otro gol de Nono que dejaban las cosas en 3-4, a falta de 10 minutos para el final.

El asedio sobre el marco esta vez defendido por Juanlu era incesante y el empate parecía llegar de un momento a otro. Pero en una acción aislada, Samuelito hizo el 3-5 y, poco después, Partida el 3-6, tras otro contragolpe tras pérdida local. La afición quedó enmudecida ya que sólo quedaban 5 minutos. Entonces probaron a jugar de 5 y Catiti hizo
el 4 a 6 dando un poco de esperanzas a los del Alto Guadalquivir, pero el tiempo pasaba y el Xerez lo intentó a portería vacía, pero los palos impidieron una ventaja superior. Así pues, con victoria gaditana se llegó al final y el Bujalance tendrá que esperar al menos una semana más para lograr la tan ansiada victoria.

Bujalance 4 – 5 Xerez
Bujalance FS: Zafra; Ávila, Penalba, Jesús Flores y Curro -cinco inicial-. También jugaron Isaac, Burraco, Peri, Dani Flores, Jesús Medina, Nono y Catiti.
Xerez DFC: Manuel; Partida, Moi, Samuelito y Cristian -cinco inicial-. También jugaron Juanlu, Jaime, German, Toto y Samu.
Goles: 1-0 (4′) Penalba. 1-1 (8′) Samu. 1-2 (11′) Partida. 1-3 (20′) Moi. 1-4 (25′) Moi. 2-4 (29′) Nono. 3-4 (30′) Nono. 3-5 (34′) Samuelito. 3-6 (35′) Partida. 4-6 (36′) Catiti.
Árbitros: Sevilla Patón y Pizarro Mejías (Granada). Amonestaron a los locales Medina y
Penalba y al visitante Moi.
Incidencias: Encuentro disputado en el José Pérez Pozuelo.