José Ramón Sandoval sigue las evoluciones de su equipo en El Molinón.

El Córdoba CF obtuvo su primer punto esta temporada lejos de El Arcángel. El conjunto que dirige José Ramón Sandoval empató sin goles en su visita a un campo emblemático como El Molinón para enfentarse al Sporting. Los blanquiverdes controlaron el duelo hasta el pitido final y salvo en acciones puntuales a balón parado no pasaron por ningún tipo de apuros. Sólo un disparo en el inicio de Lod, que se estrelló en el larguero asustó seriamente a Carlos Abad. Por su parte, los cordobesistas tuvieron un gran número de llegadas y volvieron a hacer que el meta rival fuera el mejor de su equipo.

Sandoval afirmó que su equipo “viniendo de donde venimos, es el primer partido con portería a cero y creo que hemos merecido en la primera parte haber tenido algo más, pero nos ha falta ese puff que necesita un equipo para hacer gol, pero hemos tenido la posesión del balón, creo que hemos tenido personalidad, un equipo que viene de abajo, que va creciendo poco a poco, que va cogiendo ese rumbo. Veníamos de hacer un buen partido con el Dépor y hoy hemos hecho un gran partido en Gijón. Nos ha faltado finalizar las jugadas en el último pase dentro del área, llegábamos con un poquito menos de gente de lo que queríamos”.

El técnico se refirió al ambiente de El Molinón “El Molinón es muy exigente y esa exigencia hay que entenderla. Creo que si todos sumamos el equipo va a ir para arriba. A los jugadores les pesa si cada vez que pierden un balón hay un uy o una bronca. Pienso que es difícil salir así. Venir a Gijón no es venir a cualquier plaza, sabes que tienes que tener responsabilidad, querer el balón y sobre todo tener las ganas de tener sentido de pertenencia a este club”.

Pero Sandoval confesó que “hoy nos vamos con esa sensación de no habernos llevado los tres puntos, porque realmente lo hemos tenido, hemos tenido todo el control del partido pero nos ha faltado el área. Nos vamos con ese sinsabor de poder haber hecho algo más y haber ganado los tres puntos. En ningún momento hemos pasado apuros con el Sporting. Creo que hemos tenido todo el control del balón, hemos enlazado bien, hemos combinado bien y hemos tapado bien todo su juego exterior y al final esa sensación es de que hoy hemos pegado un paso al frente porque veníamos de encajar tres goles en cada salida y hoy hemos tenido portería a cero. Hay que construir esto con paciencia. Creo que nos vamos con el punto que creo que nos merecemos y pensando que podíamos haber sacado algo más aquí”.

Por último, Sandoval explicó que “nosotros hemos venido a tener el balón, a intentar no perderlo porque sabemos que ellos salen rápido, y a no cometer errores, creo que hemos estado muy bien en las vigilancias ofensivas con su delantero, no hemos dado pie a que corriera y cuando hemos entrado por banda en el primer tiempo hemos tenido espacio para haberles hecho mucho más daño, aunque creo que nos hemos equivocado al jugar mucho en corto. Teníamos que haber dado algunos balones más en largo”.

Estas fueron las declaraciones de José Ramón Sandoval al término del partido: