No era una empresa fácil medirse al Suris Calella para el Hotel Museo Patria Chica. Sin embargo, eso no fue condicionante para que el equipo prieguense plantara una seria batalla a uno de los mejores equipos de la Liga Ibedrola, que tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para asegurarse los puntos.

De salida, Carmen Henares fue la sorpresa de la alineación del conjunto prieguense y la encargada de abrir el partido ante Gabriela Feher. La ruteña llegó a forzar la cuarta manga, pero la experiencia de Feher, quien había sacado adelante todos sus partidos del curso, bastó para inclinar el primer punto 3-1.

Después, Sofía Zhang Xu entró en liza ante Melinda Ciurcui. Y la internacional española intentó marcar territorio desde el primer parcial, que se llevó por 11-5. Sin embargo, la magiar, como todo su equipo, trató de complicarle el partido a la catalana. Y prueba de ello es que las siguientes mangas fueron estrechas, por lo que el 3-0 se debería entender como engañoso.

Marija Galonja era la siguiente en el turno de juego y se las tenía que ver con Alba Fernández. La serbia ejerció de número 1 de la escuadra prieguense, ya que no dio concesiones a la jugadora del Calella. 3-1 y esperanza.

Incluso ésta pudo crecer tras el punto del doble. Ciurcui y Galonja bordaron el juego en las dos primeras mangas, por lo que todo apuntaba a que el choque se podía prolongar. Pero esa alarma despertó a Zhang Xu y Feher, quienes protagonizaron una remontada espectacular para dejar cerca los puntos en litigio.

El siguiente emparejamiento era desigual, ya que medía a Zhang Xu con Henares. La ruteña, al igual que le pasó a Ciurcui, no tuvo muchas opciones en la primera manga. Luego reaccionó y estrechó los parciales. En una señal más de que al Calella le costó doblegar a un indómito Hotel Museo Patria Chica.