Pasado el exitoso paréntesis de la ETTU Cup, el Hotel Museo Patria Chica reanuda hoy viernes (20:00 horas) su camino por la Liga Iberdrola de Tenis de Mesa. De momento, el conjunto prieguense está viviendo un pico alto, puesto que acude a la cita ante el Suris Calella, una de las referencias del campeonato, con dos victorias consecutivas, registradas ante el Leka Enea en Irún y el Santa Eularia en el Centro de Tecnificación.
Por su parte, el rival presenta unos números que podrían considerarse como lógicos. Y es que su balance después de tres partidos es de dos victorias (Leka Enea y Santa Eularia) y una derrota (Balaguer). Por ello, haría bien la escuadra dirigida por Luis Calvo de no fiarse. Especialmente, porque en las filas del equipo catalán está Sofía-Xuan Zang Xu, quien sólo actuó en la primera jornada de Liga y que se espera que ahora regrese al equipo. Además, tienen en cartera a Alba Fernández y Gabriela Feher. Es decir, un equipo muy serio y llamado, como poco, a ocupar plaza de competición europea el próximo ejercicio. Para completar la plantilla están las jóvenes Jessica Hernández y Claudia Pérez, quienes se vieron obligadas a actuar en el último encuentro y que, probablemente, pagaron la novatada.
Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica parte las bases de Galonja y Ciurcui, pero dejando abierta la tercera plaza. No en vano, la actuación ante el Juncal en ETTU Cup de Enríquez, Vertiz y Henanes hacen que cualquiera pudiera ser alineada para el partido de Superdivisión.
De hecho, la ventaja con la que contará la escuadra prieguense es que acudirá también con su segundo equipo al completo (completa la convocatoria Carmen Lozano), puesto que ha de jugar dos partidos en Cataluña entre el sábado, cuando le espera el Tramuntana de Figueras a las 17:00 horas, y el Cassá, el domingo a las 10:00. El cuadro prieguense ha firmado un arranque de una victoria en dos partidos.