Los jugadores del Córdoba CBM prueban el disparo en un entrenamiento.

El Córdoba CBM volverá a jugar el próximo domingo en casa, partido correspondiente a la quinta jornada de Liga. Lo hará a partir de las 12:00 horas, en las IDM Fátima, una hora y día de la semana poco habitual para los granates, frente al BM Ingenio, un duro rival que no pudo disputar su último partido ante la incomparecencia del BM Aguilar Aceit. Torrent.

El Córdoba CBM llega a este partido tras su primera derrota de la temporada y dos puntos menos que tiene la obligación de recuperar ante el BM Ingenio. Tras dejar pasar la oportunidad de ganar en una cancha complicada como es la de Málaga, los jugadores granates afrontan este encuentro con cierta incertidumbre. El BM Ingenio llegará a la pista de Fátima pisando fuerte, con un equipo físicamente muy bueno. Los granates esperan a un rival con una defensa muy dura y con gran peligro en ataque, sobretodo, en el lanzamiento exterior.

Por su parte, los cordobeses ofrecerán un juego rápido y rítmico, provocando un continuo desplazamiento lateral del rival para conseguir lanzamientos cómodos. En cuanto a la defensa, ésta deberá ser más abierta y saber jugar con la anticipación. En principio, el Córdoba CBM cuenta con los 16 jugadores senior disponibles para esta jornada. No obstante, Carlos León y Antonio Fernández continúan arrastrando problemas en el tobillo, y Pablo Martín no está entrenando con el equipo porque sigue concentrado con la Selección Española Junior.