Semana importante para el Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, sin apenas tiempo para digerir la derrota del pasado sábado en Gran Canaria, afrontarán en la noche del martes (Vista Alegre, 21:00 horas) el choque correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey. La eliminatoria, a partido único, medirá a los de Maca ante el Viña Albali Valdepeñas, equipo recién ascendido a la máxima categoría al que ya recibieron en liga en la 2017/18. Fue en el Pabellón Municipal de Montilla. El resultado, un apasionante 3-3.
Al igual que sucediera en el ejercicio anterior con ElPozo Murcia, los califales se topan con un Primera División en el camino hacia los octavos de final del torneo del KO. Los castellano-manchegos, dirigidos por Leo Herrera, están acusando el salto a la élite del fútbol sala nacional, aspecto que le ha imposibilitado inaugurar el casillero de victorias. Dos empates, ante Jimbee Cartagena FS y Peñíscola Rehamedic, bagaje momentáneo de un plantel que, a buen seguro, irá a más con el paso de las jornadas.
Maca, técnico blanquiverde, aseguró en la previa del choque copero que “ha tocado preparar el duelo ante Valdepeñas sin apenas descanso, tras un largo viaje a Gran Canaria. Es una competición que nos hace mucha ilusión y que ya el año pasado nos hizo vivir un sueño con ese partido memorable frente a ElPozo Murcia. Vamos a jugarlo sin complejos y sabiendo que va a ser muy difícil competir con un equipazo como Valdepeñas, que ya subió el año pasado a Primera y que se ha reforzado con jugadorazos para competir en la mejor liga del mundo. Esperemos que las fuerzas nos respeten y podamos competir dignamente. Pero también es vital no perder la perspectiva. El sábado espera un partido muy duro e importante para nosotros. Nos visita un Mengíbar en racha y nosotros llevamos dos jornadas sin conocer la victoria. El margen con respecto al descenso se estrecha en esta liga tan igualada. Esperemos no tener ningún contratiempo en forma de lesión. Vamos a repartir, en la medida de lo posible, todos los minutos para no sobrecargar a ningún jugador y que todos lleguen disponibles y lo más frescos posibles al compromiso liguero del fin de semana”.