Quintanilla presiona a un jugador del Deportivo.

Mereció el Córdoba puntuar el Córdoba ante el Deportivo. Incluso por méritos e insistencia mereció la victoria ante un equipo que marcha en la zona más alta de la tabla y ante el que los blanquiverdes no desmerecieron en absoluto. Jugaron de tú a tú en igualdad numérica, convirtiendo al meta deportivista en el mejor de su equipo y le agobiaron al final, cuando ya el Dépor jugaba con solo nueve. El premio llegó al final. Un premio justo y quizás corto que firmó Andrés Martín, que mandó a la red una de las muchas ocasiones que disfrutó el cuadro que dirige José Ramón Sandoval, a pesar de ir a remolque durante todo el duelo tras el tempranero tanto marcado por Quique González cuando sólo se habían disputado dos minutos de juego. Pero el Córdoba compitió de la mejor manera y además, tuvo fases de buen juego, más que un Deportivo al que superaron por momentos y al que agobiaron y encerraron al final.

El Córdoba comenzó con tres novedades respecto al once inicial que saltó a El Sadar para medirse al Osasuna. José Ramón Sandoval, tras el buen partido ante el Elche, dio entrada a Javi Galán, Javi Lara y Álex Vallejo en detrimento de Quezada, Álvaro Aguado y Jovanovic. Del mismo modo, varió el sistema de juego y pasó al 4-2-3-1 colocando a Álex Vallejo y Bambock tratando de desarticular el bien ensamblado medio campo visitante, y respaldando las maniobras de Jaime Romero, Quim Araujo y sobre todo de un inconmensurable Javi Lara y un combativo Piovaccari. Por detrás, Quintanilla y Luis Muñoz trataban de frenar y lo consiguieron salvo en la primera acción, a dos de los artilleros visitantes, Quique y Carlos Fernández, y permitiendo las continuas acometidas de Loureiro y Javi Galán.

Pero en apenas tres minutos se descompusieron los planes iniciales. Saúl llegó arriba, asistió a Quique González que disparó con intención desde dentro del área. Carles Gil saltó dejando pasar el balón y despistó a Carlos Abad que vio como el balón llegó a la red.

Tardó en llegar la respuesta, pero en su primer acercamiento peligroso estuvo hasta en tres ocasiones a punto de marcar. Pasado el minuto diez, Jaime Romero largó un chupinazo que detuvo el meta Dani Giménez enviando a córner. En el saque de esquina, Luis Muñoz obligó de nuevo al meta deportivista y en el nuevo saque de esquina, el portero evitó de nuevo el gol en remate de Quim Araujo.

El Córdoba jugaba de tú a tú a los herculinos, eran minutos en los que los blanquiverdes empujaban buscando igualar la contienda. Antes del ecuador de este acto, una colada de Javi Galán la finalizó Javi Lara desde el pico de la frontal y obligó de nuevo a Dani Giménez a estirarse para detener el envío. El partido entró en una fase de ida y vuelta, con mayor posesión del Deportivo pero con los blanquiverdes trabajando para robar y salir, aunque sin rifar el balón ante un conjunto blanquiazul que cerraba filas con rapidez.

En el tramo final, Piovaccari lo intentó de nuevo, aunque su remate salió fuera del marco de Dani Giménez.

Tras la reanudación, Sandoval dio entrada a Blati por Bambock y Álvaro Aguado por Quim Araujo. Nada más empezar, Blati disparó flojo desde dentro del área, saliendo su remate fuera. La respuesta inmediata fue de Pablo Marí, que a la salida de un córner no acertó sólo con Carlos Abad. El Córdoba continuó mostrando un enorme ímpetu y trabajo y no perdía la cara al Deportivo, todo lo contrario, rondaba con mayor asiduidad y peligro el área deportivista buscando afanosamente el empate que le permitiera poder remontar.

Javi Lara, a la hora de juego, estuvo a punto de igualar la contienda con un espléndido disparo de falta directa que el meta deportivista sacó de la misma escuadra. En los mejores minutos blanquiverdes, de nuevo Javi Lara probó fortuna, sacando el balón un defensor tras no poder quedarse con el balón el portero. Pero el Deportivo seguía vivo. Una larga carrera de Quique González estuvo a punto de mandarla a la red Carlos Fernández, pero su remate se marchó por muy poco.

Sandoval fue a por todas en el tramo final. El Córdoba no merecía ir por detrás en el marcador, pero las ocasiones no acababan de fructificar. El técnico retiró a Loureiro y dio entrada a Andrés Martín, pasando a jugar con línea de tres atrás, adelantando a Javi Galán y juntando arriba al canterano con Piovaccari. El Córdoba insistía y en un derribo a Jaime Romero en la frontal del área vio la segunda amarilla Pablo Marí. Tras el lanzamiento, Blati obligó de nuevo a intervenir con acierto a Dani Giménez.

Con diez minutos por delante y en superioridad numérica, el conjunto blanquiverde lo intentó todo. En una protesta insulsa al colegiado, Borja Valle vio la roja directa dejando a su equipo con nueve jugadores. A tumba abierta ya y a la salida de un córner, Andrés Martín logró la igualada definitiva que reportó un más que merecido y hasta corto empate a los blanquiverdes.

Córdoba CF – RC Deportivo
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro (Andrés Martín, 71′), Quintanilla, Luis Muñoz, Javi Galán; Bambock (Blati, 46′), Álex Vallejo; Jaime Romero, Quim Araujo (Álvaro Aguado, 46′), Javi Lara; y Piovaccari.
RC Depotivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl (Diego Caballo, 51′); Álex Bergantiños, Krohm-Dehli (Edu Expósito, 71′), Vicente Gómez, Carles Gil (Borja Valle, 66′); Quique y Carlos Fernández.
Árbitro: Ais Reig (valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Galán, Quintanilla y Loureiro; y a los deportivistas Saúl y Domingos Duarte. Expulsó por doble amonestación al visitante Pablo Marí (78′) y con roja directa a Borja Valle ( (84′) y al técnico Natxo González (84′).
Gol: 0-1 (2′) Quique González. 1-1 (93′) Andrés Martín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga en Segunda División A disputado en El Arcángel.