Trabajado triunfo el conseguido en la tarde-noche del sábado por el Cajasur Deportivo Córdoba, que cuenta por victorias sus dos salidas en este inicio de campeonato, tanto la de la jornada inaugural en Extremadura ante el Cefo (4-5) como ésta en Loja (0-1), lo que le permite dar caza a las granadinas en la clasificación, aun con un partido menos jugado por las cordobesas.
Encuentro reñido e intenso el vivido en el Municipal de Loja, donde el conjunto de Salva Chía supo interpretar a la perfección cada fase del mismo, tanto con el empate como con el marcador a favor, sabiendo sobrevivir al empuje de las locales, pero también generando ocasiones con las que bien pudo haber sentenciado el choque en la segunda mitad. El único tanto del partido llegó al cuarto de hora del comienzo, tras una jugada de estrategia a la salida de un córner que remató Rocío Gracia y en segunda instancia remachó a la red Marixu Romero, que se reencontraba con el gol y suma con ésta cuatro dianas en lo que llevamos de Liga. El electrónico ya no volvería a moverse.
En la segunda mitad, el Loja trató de llevar más el peso del partido y generó más ocasiones sobre el marco de Noe, que se erigió en la otra protagonista del choque al detener todos los ataques locales. No obstante, el Cajasur tuvo la posibilidad de ampliar distancias, pero no supo materializar el doble penalti del que dispuso. Finalmente, el equipo blanquiverde cerró líneas y consiguió dejar su puerta a cero por primera vez en este curso.
Con esta victoria, el Deportivo Córdoba se saca la espina de lo sucedido en la pasada temporada frente al Loja, rival que le derrotó hasta en tres ocasiones si sumamos lo sucedido en la Copa de Andalucía (3-0) y el doble enfrentamiento durante la Liga (3-0 y 2-5). La próxima cita para el conjunto cajista será la semana que viene en Córdoba, nada menos que frente al líder, el Hispania, que tras las cuatro primeras jornadas encabeza la tabla con 9 puntos, empatado con el Jimbee Roldán.
Deportivo Loja 0 – 1 Deportivo Córdoba
Deportivo Loja: María Sol Lozano; Patricia Guerrero, Begoña Campaña, Ana María Arévalo y Elvira Arévalo -cinco inicial-. También jugaron Patricia Garrido, Laura Dávila, Celia Ramírez, Nerea Jáimez, María Guerrero, Noelia Nogales y María Trujillo.
Deportivo Córdoba: Noe Rodríguez; Esther Gil, Laura Fernández, Rocío Gracia y Celi Calderón -cinco inicial-. También jugaron Irene García, Nuria Vizuete, Marta García, Marixu Romero, Neiva Cano, Alba Ruiz y África Lozano.
Gol: 0-1 Marixu Romero (14′).
Árbitro: Pérez Nieto (Granada). Amonestó a las locales Ana María Arévalo, Laura Dávila y Begoña Campaña; y a las visitantes Nuria Vizuete y Neiva Cano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga en el grupo 3 de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Loja. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Arcos, guardia civil asesinado el pasado lunes en Granada.