El equipo está en un momento de forma y psicológico perfecto para afrontar la final de este sábado frente al gran conjunto de MMT Seguros Zamora. Con la moral alta tras el gran partido contra Valladolid en la eliminatoria copera disputada en El Pandero, donde se pudieron sacar muchas y buenas sensaciones, el equipo palmeño compitió y nunca le perdió la cara al partido independientemente del resultado.
Pero este sábado llega el verdadero objetivo, para el que el ARS se viene preparando durante la semana a conciencia. El ARS vuelve a enfrentarse a un rival con el que durante estos años de atrás ha tenido uina enorme igualdad y ha disputado unos partidos muy parejos y peleados. Son dos equipos intensos, con mucho desgaste, que nunca dan nada por perdido y que llevan los partidos vivos hasta los minutos finales.
El Zamora es un bloque consolidado no solo en plata sino también varias temporadas en Asobal, con un juego muy ordenado y defensa muy intensa. Tiene jugadores de mucha calidad ofensiva como Octavio Madagán, que es uno de los jugadores más resolutivo de la categoría, acompañado de la potencia física de Jortos y Dalmau y el desborde y velocidad de Guille. A todo lo anterior hay que sumarle sus combinaciones en 6 metros con el conocido Marc Abalos y la gran aportación y protagonismo de sus extremos, tanto en la primera oleada como desde posición.
El ARS de intentar, aunque sea difícil, llevar el partido a su terreno y entender los tiempos del mismo para llegar vivo y con opciones a los minutos importantes de la primera y segunda parte. Para ello debe potenciar su mejor arma y estar muy fuertes en defensa con sus continuas acometidas de 1×1 y 2×2 con pivote, que tanto desgastan. A partir de ahí, seguir construyendo, con primera y segunda oleada donde no debe darle tiempo a que formen su férrea defensa, o atacar con mucha paciencia hasta encontrar la mejor opción de gol que facilite el no regalar balones.
Para este partido el técnico cuenta con toda la plantilla a excepción de Carlos González, que llega el mismo sábado de Buenos Aires. El resto aunque con alguna molestia están disponibles.