¡Seguimos! Haciendo alusión al eslogan de la nueva temporada, el Ángel Ximénez Ávia Puente Genil consiguió su pase a la Tercera Eliminatoria de Copa del Rey tras superar al Handbol Bordils, en Girona, por 18-31. Un resultado contundente que sirve como chute de autoestima para afrontar el partido de Liga de este domingo, con la visita de otro equipo catalán: el Fraikin BM Granollers.
En Copa, la eliminatoria no comenzó bien para los hombres de Julián Ruiz, que debieron reponerse de un negativo 9-6 en el marcador al cumplirse la mitad de la primera parte. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico, el equipo volvió a la pista para cambiar la situación y mostrar su mejor versión. Con Adrian Lombès en portería -prácticamente convertido en un muro contra el que se topaba los gironeses- el Ángel Ximénez hizo honor a su categoría de equipo Asobal. Finalmente, la renta de tres de la que en un primer momento gozó el cuadro local pasó a manos de los visitantes, poniendo un 11-14 en el electrónico antes de la marcha a los vestuarios.
El segundo tiempo fue un claro festín para los pontanos. El cansancio ya hacía mella y el Ángel Ximénez Avia Puente Genil tiró de físico para sentenciar un partido que había ido de menos a más. Con un muy acertado Adrian Lombès bajo palos y con Leo Almeida y Chispi como otros protagonistas de la eliminatoria, los pontaneses abrían una brecha difícil de afrontar por el Bordils (14-22 min. 40), que ya se despedía de su sueño copero. En el cierre, una renta de trece tantos arriba coronó al Ximénez como el claro vencedor de esta segunda ronda de Copa del Rey (18-31).
El sorteo de la Tercera Eliminatoria tendrá lugar el viernes a las 11:00 con un sorteo puro entre los ocho equipos que prosiguen su camino tras deshacerse ayer de sus respectivos rivales: BM Benidorm, Agustinos Alicante, Fertiberia Puerto Sagunto, Bidasoa Irún, Condes de Albarei Teucro, BM Torrelavega, Recoletas Atlético Valladolid y Ángel Ximénez Avia Puente Genil. En esta ocasión, la eliminatoria pasa a ser a doble partido, teniendo lugar los días 19 y 22 de diciembre
Bordils 18 – 31 Ángel Ximénez Puente Genil
Bordils (11+7): González, Xicu Reixach, Márquez (5), Combis, Palahí (4), Masó, Comas, Vilanova, Masmiquel (2), Canyigueral (3), Moreno, Pep Reixah (3), Ferrer (1), Comas, David Mach, Bañeras y Pou.
Ángel Ximénez Avia Puente Genil (14-17): Lombès (p.), De Hita (ps.), Mat Dias (4), David Jiménez (2), Sergio Barros, Cuenca, Xavi Tuà (4), Juanlu Moyano (3), Gaby Chaparro, Juan Castro (3), Rudovic (3), Chispi (6), Mario Porras, Leo Almeida (6).
Parciales: 2-2, 5-4, 76, 9-8, 9-10, 11-14; 13-17, 14-19, 14-22, 16-25, 17-30 y 18-31.
Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Exclusión de los jugadores Oriol Márquez (Handbol Bordils) y Mat Dias, Xavi Tuà, Juanlu Moyano, Gaby Chaparro, Novica Rudovic y Mario Porras (2) (Ángel Ximénez). Descalificación directa del jugador Gaby Chaparro (Ángel Ximénez).
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el pabellón Blanc i Verd de Bordils.