Aprovechando la presentación esta mañana de la nueva ropa de paseo y viaje que lucirá la primera plantilla y cuerpo técnico esta temporada, de la marca Álvaro Moreno, y de la que hicieron de modelos los jugadores Álex Quintanilla, Luis Muñoz, Luismi Quezada y Alejandro Alfaro, el mediapunta Alfaro atendió a los medios de comunicación.
El onubense pasó revista al partido de la Copa del Rey ante el Elche disputado el pasado martes y el que se jugará el próximo sábado ante el Deportivo en El Arcángel, correspondiente a la décima jornada de Liga. Sobre el triunfo en el Martínez Valero, Alfaro comentó que “siempre son importantes las victorias y más después del comienzo tan malo que estamos teniendo. Al final es una oportunidad para los menos habituales, para probar cosas nuevas y ponerle las cosas difíciles al míster. Esta victoria fuera de casa es balsámica, para coger confianza, creer en nosotros y de ahí ir creciendo. Espero que el fin de semana en Liga se vea esa imagen que pudimos ver el otro día”.
El duelo ante el Elche sirvió a los menos habituales en los últimos partidos para reivindicarse. Respecto a esto, Alfaro afirmó que “la Copa del Rey está para lo menos habituales, para los que tienen menos minutos, los que vienen de lesiones, para que el míster pruebe cosas diferentes y sobre todo para elevar la competencia y la competitividad del grupo. Se vio tanto en el partido contra el Nàstic como ante el Elche: El equipo respondió, la gente menos habitual estuvo a un gran nivel y eso es bueno. Y para el míster será un quebradero de cabeza de cara al fin de semana, que la gente esté comprometida, metida y con ganas de saltar al once”.
Respecto al posible rival en los 1/16 de final de la Copa, Alfaro afirmó que en el vestuario no hay preferencias por el próximo rival “dentro de los clubes que hay, por equipo, por potencial, por cercanía, porque es un partido bonito, si que es verdad que el Sevilla o el Betis sería un partido atractivo para todos, para la afición y para que podamos ver un partido bonito aquí en El Arcángel. Al final, vamos a tener dos partidos nuevos, dos partidos más de Copa para coger minutos la gente que le toque y ojala podamos disfrutar y por qué no soñar con la Copa. Es una competición bonita, pero la Liga es lo importante aunque no hay que dejar de lado la Copa”.
Pero después de las buenas sensaciones en Copa, la Liga llega el sábado y habrá tres puntos en juego ante el Deportivo. Alfaro expuso que “en Segunda no hay rival pequeño. Hay que afrontarlo como lo que es, para nosotros es un partido muy importante. Volvemos ante nuestra afición, venimos de perder en Pamplona, estamos en una situación en la tabla que a nadie le gusta y lo que tenemos es que corroborar las buenas sensaciones. Ojala podamos brindarle los tres puntos a la afición y el equipo salga de esta situación, todo se tranquilice y tiremos para arriba”.
Alfaro afirmó que personalmente “acabé con un golpe en el tobillo, fastidiado con inflamación y líquido, pero eso remitirá en estos días y espero estar a disposición del míster el fin de semana”.
Del mismo modo, el mediapunta onubense habló del rival de turno, el Deportivo, del que dijo que “es un rival que viene de Primera, con una gran plantilla y que viene en una buena dinámica. Viene de hacer un buen partido ante el Elche, de ganar 4-0 en casa. Pero yo me preocupo de los míos. Somos fuertes en nuestro campo y si estamos bien y en el nivel que tenemos que estar, podemos competirle a cualquier rival de Segunda sin ningún problema. Si estamos bien, al final los resultados van a ser positivos”.