El próximo sábado 20 de octubre se celebra la “I Cronometrada a las Ermitas”, prueba que ha sido presentada en la mañana del miércoles. El recorrido de la prueba transcurrirá por la carretera CO-3314, desde el punto kilométrico 10,300 donde se cortará al tráfico a las 13,00 horas, hasta el punto kilométrico 12,200 de la misma vía. Quedando cortado al tráfico hasta el punto kilométrico 12,950 de la CO-3314 para la desaceleración de los vehículos. Dando su comienzo a las 14,00 horas.
Este nuevo evento deportivo de automovilismo está organizado por el Club Deportivo cordobés Escudería Rallyeros Forever, junto con la Federación Andaluza de Automovilismo y, será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2.018 y para la Copa Diputación 2.018.
Se tiene previsto que participen un total de 50 vehículos, distribuidos en categorías que van desde División 1ª hasta 1600 c.c. y División 2ª más de 1600 c.c.
Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), y de la Diputación de Córdoba. Así como con la ayuda en patrocinio de algunas firmas comerciales. Al acto de la presentación del cartel de la cronometrada asistieron entre otros: Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del IMDECO; Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes; Manuel Alonso Borbalán, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; Manuel Arroyo Vega, presidente; Antonio Zamorano Moriana, vicepresidente, y Eva Mª Gómez Yanguas, secretaría, los tres, miembros del Club Deportivo Escudería Rallyeros Forever. Y Francisco Muñoz Navarro, secretario de la prueba.
La prueba cuenta con todos los permisos oficiales, tanto a nivel institucional como a nivel federativo (a través de la Federación Andaluza de Automovilísmo). Desde la Organización, hacen además un llamamiento general a la colaboración del público asistente, que tengan muy presente la seguridad de la prueba siguiendo las indicaciones de los Oficiales y miembros de seguridad, situándose en lugares altos para evitar posibles riesgos, así como de preservar el entorno natural donde se desarrolla el evento, no dejando residuos ni basura dispersa por la sierra cordobesa.
La Organización, a efectos del cuidado de la sierra y para que no se vea afectado el Medio Ambiente, cuenta con un equipo humano de limpieza. El cual, a continuación de la prueba se va a disponer a dejar la sierra como estaba.