Tras el partido de liga frente al Bordils el ARS Palma del Río continúa con la buena dinámica y con la buena racha del arranque liguero. Se nota la confianza en el trabajo y en el grupo. Pero esta semana es un poco atípica con partido de Copa del Rey entre medias, un torneo bonito que el ARS no deja de mirar pero centrándose en la liga.
El partido contra Recoletas Atlético Valladolid (miércoles, 20:45, El Pandero) será una buena piedra de toque de cara a la final que espera a los palmeños el sábado en Zamora. El ARS tiene ganas de competir y medirse a un equipo de Asobal para ver realmente su nivel y donde está el techo de este equipo.
Tanto el ARS como el Valladolid tienen una sistemática muy idéntica, parten desde la defensa con salida rápida de contra y un ataque muy ordenado, con acciones largas y buen juego con pivote y extremos. De ellos, además, habría que destacar sus defensas tanto 6:0 como 5:1 que la trabajan a la perfección con muy buena aportación en portería y salida letal a la contra.
En ataque hay que hacer mención al peso de Adrian, un jugador joven pero con un gran desborde; y Diego Camino, su veteranía e inteligencia hace que sea un equipo muy peligroso. La combinación continúa con la línea de 6 metros, Abel Serdio, pivote que ha sido convocado recientemente con la selección española absoluta y que está a un gran nivel.
Jugadores con gran aportación exterior en el lanzamiento como son Víctor, Héctor o Rubén Rio, y unos grandes finalizadores desde los extremos. Según el técnico palmeño, Víctor Montesinos, es “uno de los equipos más equilibrados de la liga Asobal. La clave para este partido será disfrutar, una segunda ronda de copa lleva sin jugarse en el pandero 4 años, y si salimos con esa ilusión, y con el gen competidor que nos caracteriza podemos hacer disfrutar muchísimo a nuestra afición, que al final es la meta disfrutar todos de un equipo Asobal en El Pandero”.
Para esta jornada, el Ars Palma del Rio sigue sin poder contar con Carlos González, actualmente en Buenos Aires con la selección española de playa, proclamándose campeón olímpico y que se incorpora el sábado. El resto de la plantilla está disponible para Víctor Montesinos, y aunque hay algunos jugadores con molestias, nadie se quiere perder un partido como el de este miércoles en nuestra casa.