El Ángel Ximénez Avia Puente Genil recorrerá más de mil kilómetros para afrontar en la localidad gerundense de Bordils la segunda ronda de la Copa del Rey, eliminatoria a un sólo partido. Los pontanenses parten como favoritos ante un rival que se muestra intratable en su feudo.
Bordils, es una localidad de apenas dos mil habitantes y donde el balonmano es el deporte de referencia, se da la circunstancia que la historia de este club va de la mano con la del pontanés, en ambas localidades comenzó la práctica del balonmano en 1961.
El conjunto catalán se hace muy fuerte en su feudo, de ahí que no será un paseo para un Ángel Ximénez Avia Puente Genil que no atraviesa precisamente su mejor momento de juego y resultados. Pese a todo los de Julián Ruiz, son los favoritos de esta eliminatoria, que por otro lado es una competición que se les da bien, por algo los pontanenses han estado presentes en dos fases finales de esta competición.
Los catalanes pasan por ser un equipo muy competitivo, las claves del partido estará en la marcha del marcador, de ninguna manera el equipo pontanés puede dar aire a su rival y llegar a los minutos finales con el marcador igualado, de ahí que sería romper el encuentro lo antes posible, de los contrario se estaría jugado con fuego.
El ambiente infernal del pequeño pabellón, unido a la motivación del conjunto catalán son los argumentos principales del Hanbol Bordils, frente a un Ángel Ximénez Avia Puente Genil que no quiere sorpresas y espera lograr pasar a la tercera ronda de la Copa del Rey.
El partido se jugará el miércoles a las 20,30 y será dirigido por los catalanes, Luque Cabrejas y Pascual Sánchez.