Jaime Romero presiona al osasunista Oier.

Con el único cambio de Luis Muñoz por el sancionado Aythami salió el Córdoba a El Sadar para jugar ante el Osasuna. Pero la puesta en escena no fue la misma que hace siete días ante el Almería. Aunque no adoleció de ella, le faltó mucha de la garra, la intensidad y el brío que exhibió ante el conjunto almeriense. También es verdad que le faltó a los blanquiverdes una pizca de suerte, pero pagó muy caro los deslices defensivos que tuvo y que no perdonaron los pamplonicas, después de haber hecho lo difícil, empatar el duelo nada más reanudarse el duelo tras el descanso. No resultó el fiasco de las tres salidas anteriores, a Albacete, Málaga o Granada, pero el final fue de nuevo el mismo, nueva derrota que lleva al Córdoba de nuevo al farolillo rojo de la tabla, siendo además el equipo más goleado de la categoría, 21 goles en 9 partidos.

Pero lo cierto es que José Ramón Sandoval quiso proteger a su equipo defensivamente. Se dejaba hacer al rival con el balón, se replegaba muy atrás y se esperaba en medio campo. Pero cuando se robaba el balón la única opción era la de lanzar con rapidez a Jaime Romero y Jovanovic tratando de sacar provecho de su velocidad. Los planes salían y Carlos Abad apenas era un simple espectador y sólo Aridane o Fran Mérida inquietaron con disparos que salieron fuera del marco. Por parte blanquiverde, sólo Jovanovic puso en ciertos apuros a la defensa local. Pero en el tramo final del primer tiempo, una jugada entre Rubén García y Kike Barja finalizó con un centro de éste que Juan Villar alojó en la red.

Tras la reanudación, el Córdoba salió con otra cara, buscó ser protagonista con balón y en los compases iniciales lo consiguió. Tras un cambio de orientación, un centro de Jovanovic lo cazó Piovaccari y puso el empate en el marcador.

Pero el Osasuna reaccionó rápido. Jagoba Arrasate le quiso dar más mordiente a su equipo e introdujo a Xisco en el campo. Pero la realidad es que el segundo tanto local llegó por una desconcentración defensiva, una más de las muchas que lleva el equipo esta campaña. Rubén García botó con rapidez un saque de esquina y Kike Barja fusiló el segundo para el Osasuna. Los navarro apretaron y no dieron lugar a la reacción cordobesista. Roberto Torres, nada más salir al campo clavó un libre directo en el fondo de la portería de Carlos Abad y finiquitó el encuentro a pesar que aún quedaban 15 minutos de cronómetro.

Osasuna 3 – Córdoba 1
Osasuna: Rubén; Lillo, Aridane, Unai García, Carlos Clerc, Rubén García (Miguel Olavide, 85′), Oier, Fran Mérida, Kike Barja (Roberto Torres, 72′), Juan Villar (Xisco, 59′) y Brandon Thomas.
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Luis Muñoz, Quezada, Bambock, Álvaro Aguado (Javi Galán, 78′), Quim Araujo (Alfaro, 68′), Jaime Romero, Jovanovic (Miguel de las Cuevas, 85′) y Piovaccari.
Goles: 1-0 (35′) Juan Villar. 1-1 (49′) Piovaccari. 2-1 (71′) Kike Barja. 3-1 (75′) Roberto Torres.
Árbitro: Areces Franco (asturiano). Mostró cartulina amarilla al jugador local Lillo; y al visitante Bambock.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga en Segunda División A disputado en El Sadar ante 12.996 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones registradas en Mallorca y también por el delegado del Nàstic de Tarragona, Josep María Grau.