Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol.

Tras una Ronda Previa en la que ambos conjuntos estuvieron exentos, los hombres de Miguel Ángel Martínez Maca se desplazarán el miércoles a tierras malagueñas con la intención de repetir los éxitos coperos de la anterior campaña. La UD Coiñeña, equipo de 2ªB, les espera en una eliminatoria a partido único.

Sin tiempo apenas para disfrutar el triunfo en el Esperanza Lag de Elche, el Córdoba CF Futsal afronta el miércoles (21:00) su debut en la edición 2018/19 de la Copa del Rey. Los blanquiverdes se desplazarán hasta tierras malagueñas para medirse a la UD Coineña, equipo del grupo V de 2ª División B que quedó exento en la Ronda Previa disputada el pasado mes de
septiembre. Emular los éxitos de la pasada campaña –ElPozo Murcia tuvo que emplearse a fondo en Vista Alegre para impedir el pase a octavos de final de los califales-, objetivo de los hombres de Maca.

El técnico blanquiverde, satisfecho con el trabajo de sus hombres en este inicio de temporada, asegura que se hallan ante “una semana especial con la llegada de la Copa. Estamos muy ilusionados con esta competición. El año pasado, tras pasar la primera ronda, tuvimos el privilegio de recibir a ElPozo Murcia, que para el club y todos los aficionados al futsal fue una gran fiesta.
Queremos repetir e intentar experimentar algo parecido. Para eso, tenemos que superar un duro escollo. Jugamos a domicilio frente a un buen equipo como es la UD Coineña”.

Maca, en relación al formato de esta competición, afirmó que “la Copa del Rey no te permite una mala tarde. Si no estás enchufado durante los 40 minutos te vas a la calle. Ellos tendrán la misma ilusión que nosotros en hacer algo bonito y, además, juegan en casa arropados por su público, lo que debe de concienciarnos de la dificultad que rodea al partido. Conocemos sus armas y sabemos que a un solo asalto Coín puede complicarle la vida a cualquiera. Por ello, estamos trabajando para minimizar sus virtudes. Tienen jugadores como Boli, Óscar, Germán o Atienza, máximo goleador de la Segunda B del año pasado y actual pichichi de la presente temporada, que nos van a exigir al máximo. Esperemos, por tanto, estar a la altura para intentar traernos la eliminatoria siguiente a casa”.

Respecto a la convocatoria, el preparador blanquiverde afirmó “tener varias dudas por molestias físicas para el debut copero, de ahí que hasta la finalización de la sesión del martes no demos a conocer la lista de jugadores que se desplazarán para la cita del miércoles”.

La eliminatoria, a partido único, se disputará en el Pabellón Municipal de Coín. Se espera una gran entrada de público para la cita copera. No en vano, la entidad malagueña ha establecido precios populares para la visita de los blanquiverdes. En la actualidad, y tras cuatro jornadas disputadas en
las que ha sumado seis puntos, la UD Coineña se encuentra en la octava posición del grupo V de 2ªB.