Juanlu Moyano trata de disparar ante la oposición de varios rivales. Foto: José Saldaña

El miércoles a las 20:30, con las cámaras de LaligaTV, el Ángel Ximénez Avia Puente Genil afronta un más que complicado compromiso ante el Abanca Ademar, uno de los grandes del balonmano nacional que llega a este partido con la moral muy alta después de ganar el pasado sábado su partido de la Liga de Campeones, correspondiente a la sexta jornada de la Liga ASOBAL. Todo lo contrario le pasa al conjunto pontanés que lleva tres partidos para olvidar y que ojala pudiera repetir el partido de la pasada temporada en León, donde sólo un milagro salvó a los ademaristas.

Con estos antecedentes está más que claro que los pronósticos son todos favorables a los leoneses, quizás lo único bueno de este choque es que el equipo pontanés viaja sin presión, mucho que ganar y poco que perder. Pese a todo, los jugadores pontanenses tienen que cambiar la imagen y volver por al “buen camino”, para afrontar con optimismo su próximo compromiso liguero en casa, frente al Granollers. En estos momentos, el Ángel Ximénez se encuentra en la duodécima posición de la tabla, con sólo tres puntos sumados y sólo un punto por encima de las dos posiciones de descenso.

El conjunto ademarista tiene una plantilla muy completa, donde su velocidad en el juego y su segunda línea, pasan por ser sus armas más letales. Con todo esto, el conjunto pontano tiene que dar un giro radical en todos sus aspectos para tener opciones en un partido, que de por sí, es complicado.

Los castellanos leoneses, Moyano Prieto y Merino Mori, serán los que dirigirán este partido.