Las jugadoras del Pozoalbense celebran el título conquistado.
Sobró fútbol y faltaron goles. El Pozoalbense femenino conquistó la IV Copa de Andalucía de fútbol tras vencer a La Rambla Fútbol Base con un gol de Andrea.
Fue una final que ratificó el enorme talento que atesora el fútbol femenino andaluz en sus clubes, demostrado durante tres días de competición, y que servirá para “alimentar” a las selecciones andaluzas sub-15 y sub-17 para los Campeonatos Nacionales de selecciones autonómicas.
El Pozoalbense y La Rambla disputaron una final con dos patrones de juego opuestos y que no aburrieron a la afición que llenó el campo de fútbol del recinto ferial de Pozoblanco. Las locales con largas posesiones de balón y buscando la creatividad del cuarteto formado por Cintia, Andrea, Natalia y Juani Torres. Las blanquinegras bien arropadas y con salidas rápidas buscando la velocidad de Futu.
Y así se desarrolló una primera parte sin goles, con un tiro al palo de Juani Torres, varias ocasiones más de las pupilas de Manolo Fernández y algunas jugadas de gol a la contra del cuadro de “Ponfe” que pusieron en aprietos a Mari Carmen Portero.
Idéntico guion en la reanudación aunque el desgaste de la primera parte comenzó a hacer efecto y frente a la rotación del PozoalbenseLa Rambla apostó por mantener el equipo del inicio, con cambios puntuales y, sobre todo, uno obligado por el desvanecimiento de Irene que tuvo que retirarse en camilla y ser trasladada en ambulancia al centro hospitalario de Pozoblanco.
A 12 minutos para el final y con la sombra de los penaltis de fondo para decidir a la campeona de 2018, una falta lateral lanzada magistral por Natalia Montilla enontró el acierto rematador de Andrea para firmar el único y valioso gol que da un título. De ahí hasta el final, La Rambla lo intentó todo buscando el empate, sin encontrar el premio por desacierto en los metros finales o las buenas intervenciones de Mari Carmen Portero.
La IV Copa de Andalucía dejó un dulce sabor de boca en el Valle de los Pedroches por la calidad del fútbol femenino andaluz y la deportividad reinante a lo largo de la competición, sin dejar atrás el gran nivel del arbitraje en los tres días de competición.
La Rambla 0 – 1 Pozoalbense
La Rambla: Estefanía; Andrea, Evita, Isa, Irene, Munzón, Alejandra, Meli, Ana Córdoba, María y Futu. También jugaron Ana, Carmen, Eva y Rocío.
Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Loba, Inma Herruzo, Victoria Arévalo, Aida Irigoyen, Cintia Hormigo, Ana Iglesias, Erika Salvatierra, Andrea Fernández, Natalia Montilla y Juani Torres. También jugaron Mari Ángeles Benítez, Ana Blázquez, Gloria Tena, Ana Coleto, Ana Troyano, María Fernández y Mari Carmen Fernández.
Gol: 0-1 (68′) Andrea.
Árbitro: María José Villegas. Mostró cartulina amarilla a la pozoalbense Loba y a las rambleñas Andrea e Irene.
Incidencias: Final de la IV Copa de Andalucía de fútbol femenino celebrada en el Eleuterio Olmo Bermejo de Pozoblanco, que contó con la presencia entre otros de la presidenta de la Comisión Femenina de la RFAF, Carmen Arias; el vicepresidente adjunto federativo y delegado de la Federación Corodbesa de Fútbol, Pablo Lozano; y los delegados de la RFAF en Cádiz, Granada y Jaén, Antonio Bernal, José Manuel Molina-Maza e Ildefonso Ruiz.