Sandoval sigue atento el duelo ante el Almería junto a su segundo, Ismael.

El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, se sintió aliviado y feliz tras conseguir su equipo el triunfo, el primero de la temporada, ante el Almería. Sandoval empezó su rueda de prensa asegurando que, al contrario del duelo en Los Cármenes ante el Granada “hoy sí que estoy muy orgulloso de mi equipo, del trabajo de mi equipo, de como se ha comportado mi equipo y de como yo me he encontrado en la banda. Hoy se han visto unos jugadores que dan la vida por el compañero, que no escatiman esfuerzo, que son solidarios, así entiendo yo el fútbol. Y me quedo con las palabras de mi capitán, de Aythami, si competimos, podemos conseguir algo”. Además, reitero que “esta semana ha servido de mucho, de hablarnos a la cara y de no señalarnos, de buscar soluciones. Yo quiero ver un equipo así, y no se nos puede olvidar que hoy hemos ganado a un Almería que venía de lograr tres victorias”.

No dudó José Ramón Sandoval en señalar que, al contrario que en otros partidos “mi portero no ha sido protagonista, al contrario que la semana pasada. Esto ha sido producto del trabajo colectivo y defensivo de mi equipo. Vamos a intentar seguir trabajando y sabemos que con nuestra gente aquí en casa, nos multiplicamos”.  Sin embargo, y a pesar del triunfo, quiso aclarar que “no hay que coger euforia de nada, es nuestro primer partido ganado y sólo debemos mentalizarnos de que esto va a ser muy largo”.

No ocultó el técnico que esta primera victoria “sabe a gloria, y si por algo me alegro es por mi gente, porque yo sé lo que hemos pasado estas siete semanas. Sé cómo trabajaban diariamente y que no tenían recompensa. Teníamos que buscar el camino de la victoria. El trabajo nunca te puntúa hagas lo que hagas durante la semana y se lo merecen porque han sido los que han apostado por defender la camiseta del Córdoba, porque se han quedado aquí a pesar de las dificultades. Pero ahora debemos analizar la victoria, analizar lo que hemos hecho mal en este partido, porque el rival también nos ha puesto algunas veces en duda y vamos a dar un pasito adelante”.

No quiso olvidarse Sandoval de Piovaccari, al que la semana pasada ante el Granda le cambió a los pocos minutos de partido, y quiso elogiar el trabajo que realizó “hoy he visto a un Piovaccari como el que yo necesito para el Córdoba. Algunas veces hay que pagar un peaje por tomar algunas decisiones para ver si pasa algo. Si me hubiese salido mal… y me ha demostrado y me ha dicho zasca. También hay que destacar a un Quim que no había entrado antes y nos ha ayudado mucho. Hay que mencionar a una defensa que ha estado muy concentrada porque los delanteros del Almería son incómodos dentro del campo. No podíamos jugar desde atrás porque si no, le íbamos a ofrecer a ellos lo que querían, porque en campo contrario ellos son alimañas. Hemos intentado poner la pelota donde a ellos podía perjudicarles más”.

Por último, el técnico, satisfecho, afirmó que “el equipo me ha gustado. Ha tenido esos momentos de saber sufrir y de entender el juego. El error no se penaliza aquí. El que se atreve aquí va a tener mi vida, y si se equivoca a mí no me importa, pero que lo intente”.