El Córdoba saltó al campo con dos cambios en el once inicial respecto al choque ante el Granada, entrando Loureiro y Quim Araujo en lugar de Fernández y Blati. El Almería, por su parte, repetía equipo inicial por cuarta jornada consecutiva.
El conjunto blanquiverde salió con amor propio a un partido en el que era consciente le iba la vida. El Almería exigía trabajo e intensidad y los hombres de Sandoval no se arrugaron en esos menesteres. La lucha era bonita en el centro del campo y en las frontales de ambas áreas. Las ocasiones no llegaban pero el pundonor se veía. Con todo, Piovaccari disfrutó de la mejor oportunidad de la primera media hora. Una entrega en profundidad de Quim Araujo le dejaba sólo para encarar portería. El punta blanquiverde se plantó ante René, pero el meta le ganó la partida al cordobesista. El Córdoba insistía en estos minutos, pero no acertaba en los metros finales en el último pase o en el último disparo. Jovanovic, a pase de Loureiro lanzó por encima del larguero.
En los compases finales de este periodo se sacudió el Almería el dominio cordobesista y Corpas primero, y Romera después, también pudieron hacer mucho daño.
Tras la reanudación el Córdoba buscó de nuevo hacerse con el control del partido. Un buen pase de Jaime Romero sobre Quim Araujo, que pudo ser objeto de penalti, templó el inicio blanquiverde en el segundo tiempo. El Córdoba insistía por el carril derecho, donde Jaime Romero, Aguado e incluso Loureiro estaban llegando con facilidad al área, aunque adoleciendo de remate final. Sí cogió portería un soberbio zurdazo de Jaime Romero, pero el meta René desvió a saque de esquina.
La salida al campo del ex blanquiverde Aguza permitió al Almería sosegar al Almería, pero el conjunto blanquiverde, reactivado con la salida al campo de Javi Galán, sólo se había tomado un respiro. Un disparo de Piovaccari, tras pase de Jaime Romero salió muy cerca del larguero. El propio Piovaccari no perdonó instantes después. Una excelente jugada trenzada la finalizó Piovaccari tras un preciso centro de Álvaro Aguado, en una jugada que inició Blati abriendo sobre Javi Romero.
El Córdoba sufrió hasta el final, con mucho orden defensivo y sin dar un balón por perdido, con un Almería volcado pero sufriendo los rápidos contragolpes locales. La insistencia final almeriense la contrarrestó el Córdoba con corazón y garra, de la que había adolecido en muchos encuentros hasta ahora, y con cabeza.
Córdoba 1-0 Almería
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Aythami, Quintanilla, Quezada, Bambock, Álvaro Aguado (Luis Muñoz, 81′), Quim Araujo (Blati Toure, 66′), Jaime Romero, Piovaccari y Jovanovic (Javi Galán, 62′).
Almería: René; Romera, Saveljich, Ibiza (Trujillo, 33′), Andoni, Yan Eteki (Chema, 75′), César de la Hoz, Corpas, Juan Carlos Real, Rioja (Aguza, 55′) y Álvaro Giménez.
Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó a los locales Jovanovic, Quezada, Bambock y Álvaro Aguado y a los visitantes Aguza y César de la Hoz. Expulsó al local Aythami y al visitante Corpas (92′).
Gol: 1-0 (74′) Piovaccari.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga en Segunda División disputado en El Arcángel que contó con la presencia de 11.284 espectadores.
Al final del pratido, estas fueron las declaraciones de Quim Araujo.
Federico Piovaccari estaba contento con su actuación y desveló el misterio de la carta de póquer que sacó de dentro de una de sus medias cuando marcó el gol del triunfo y que ha supuesto la primera victoria del Córdoba de esta temporada.