El conjunto del Ángel Ximénez Avia necesita, como agua de mayo, ganar al Anaitasuna. La ansiedad por ganar es uno de los motivos de la irregularidad del equipo pontanés. El rival pasa por ser uno de los equipos llamados a estar al final de la liga en la zona noble y uno de los equipos que se les da muy bien la cancha pontanense. La escuadra navarra tiene una plantilla compensada en todas las líneas, quizás donde ha bajado de manera notable ha sido la portería, mientras conserva prácticamente la columna vertebral en el resto de líneas. El brasileño Raúl Nantes es su referencia más importante, sin olvidar a su compañero Ceretta, la dirección de juego del serbio Krsmancic y el navarro Meoki. La segunda línea es la que lleva más tiempo donde tanto sus extremos, como pivotes, pasan por tener una regularidad importante. La única baja reseñable de los navarros será el de Mikel Aguirrezabalaga.
Por su parte, Julián Ruiz, tendrá a todos sus jugadores disponibles para afrontar este choque tan importante para los intereses pontanenses, una victoria que pasa indudablemente por jugar a un alto nivel y no cometer los errores que se están cometiendo en los últimos partidos, donde llama la atención, de manera considerable, la gran pérdida de balones en ataque, circunstancia que sin duda alguna se habrá trabajado. También la defensa tendrá que ser más contundente y la aportación en ataque tiene que ser más amplia.
El partido comenzará a las seis y media de la tarde, de éste sábado, y será dirigido por el valenciano Soria Fabián y el madrileño Monjo Ortega.