Aythami durante su comparecencia en la Sala de Prensa de El Arcángel.

El central canario comenzó refiriéndose al ambiente que se está viviendo durante la semana después de la derrota en Granada y la imagen que dio el equipo blanquiverde en Los Cármenes “lo de la semana pasada está olvidado ya. Hemos empezado con una mala dinámica, una racha muy mala y tenemos que ganar ya sí o sí. Este partido los jugadores tenemos que dar un paso adelante. El míster, ponga al que ponga, somos los jugadores los que tenemos que dar un paso adelante y el próximo partido es fundamental para no despegarnos de los de arriba y para empezar a ganar y empezar una buena racha”.

El técnico cordobesista, José Ramón Sandoval, se mostró contundente respecto a la actuación de los jugadores. Aythami fue claro y confesó que “si yo hubiese salido al acabar el partido seguramente también hubiese dicho algo incluso peor. Lo que no se puede hacer es hacer una primera parte como la que hicimos el otro día y este equipo tiene que competir. Si no compite no vamos a salir de ahí, no vamos a ganar un partido y este próximo sábado los jugadores tenemos que dar un paso adelante. Confiamos en que la afición continúe apoyándonos. Se que están cabreados, pero es importante para nosotros para salir de esta situación que estemos juntos y que nos pasemos los 90′ compitiendo, porque si no corres y no igualas la intensidad del rival, no ganas”.

Se ha rumoreado durante las últimas fechas que incluso hay una parte de jugadores que pretenden hacerle la cama al técnico. Aythami se mostró categórico en este sentido “lo de la cama me hace gracia y me río, porque no he visto yo que ningún jugador deje de correr, ni que no meta el pie ni que no meta goles. Los rumores que aparecen por ahí me hacen bastante gracia. Confiamos a muerte en el míster, como siempre. El club confía en el míster, los jugadores también y esto no es cosa del míster, esto es cosa de los jugadores, que somos los que tenemos que dar un paso adelante y ganar, por nosotros, por el club, por la afición y porque hemos pasado bastante tiempo mal durante la pretemporada y ya nos merecemos cambiar la dinámica con una victoria y sonreir y ser felices”.

El Córdoba disponía a finales de la pasada campaña de una defensa de las más seguras de la categoría. En estos momentos, es de las más goleadas. Para Aythami “sin que sirva de excusa, este equipo el año pasado íbamos a muerte todos. Defendíamos todos. Y este año estamos recibiendo goles con bastante facilidad. Ni es cosa solo de los defensas, ni cuando se meten goles son solo los delanteros. Hablo de competir, de compromiso, de ayudar a los compañeros dentro del campo. Es cosa de todos. Que los defensas somos culpables y yo el primero, seguro, pero esto es cosa de todos. Este año no están saliendo las cosas como el año pasado, no tenemos la dinámica del año pasado y se está viendo en los resultados”.

También se refirió Aythami a que es el momento de que los más veterano tiren del carro “cuando las situaciones son complicadas, los veteranos, me incluyo, somos los que tenemos que tirar del grupo. Hay que estar tranquilos, no es una situación fácil, pero esto sólo lo cambia una victoria, una buena racha y no ponerse nerviosos. En cuanto a juego, el equipo siempre crea ocasiones y tiene ocasiones para meter y confío en que cuando los jóvenes se pongan nerviosos tiremos los veteranos del grupo”.

Aythami se refirió a su momento actual y afirmó que “cuando el equipo va último y recibe tantos goles, es normal que se señale a la defensa y el principal Aythami, algo que llevo con normalidad. Aythami está bien, está contento en la ciudad y está a muerte con este equipo y con este club. La situación no es la que esperábamos este verano. El barco se está hundiendo y a todos nos toca remar hacia arriba, intentar achicar agua, y Aythami el primero. Lo único que quiero es que los resultados empiecen a aparecer y voy a hacer lo posible porque esto sea así ayudando al vestuario, al míster y al club, sobre todo en el campo”.

A Aythami le da igual que el equipo juego con línea de tres centrales, cuatro atrás o cualquier otro sistema “lo de los sistemas da igual, reitero que si no compites, si no lo tienes claro, si no sabes lo que tienes que hacer, no sale. La clave para mí es que el equipo se sienta fuerte defensivamente, este equipo necesita coger confianza defensiva, da igual el sistema, sentirnos seguros, que no nos creen ocasiones. Para eso, es importante que si el sábado fallamos, tenemos un error, un mal pase, tenemos un error, estemos todos dispuestos a revertir la situación”.

Ahora llega el sábado un Almería en racha “no veas como presionan, como corren, como luchan, como defienden…es un equipo complicado que llega en buena dinámica. Cualquier rival que se enfrente al Córdoba verá una buena posibilidad para ganar, pero nosotros tenemos que revertir la situación y aunque jugamos contra un rival que viene haciendo las cosas muy bien, somos el Córdoba, jugamos en nuestra casa y se tienen que quedar aquí los puntos“.