Jesús Rodríguez escapa de un rival.

El Córdoba CF Futsal, pese a gozar de multitud de ocasiones de gol, no pasó del empate ante el Noia Portus Apostoli. La falta de tino en la finalización privó al Córdoba CF Futsal de lograr la segunda victoria consecutiva en el presente ejercicio liguero. Los blanquiverdes, pese a adelantarse por dos veces en el marcador, no tuvieron su día de cara a puerta contraria. Tal circunstancia, unida al buen hacer de los dos guardametas visitantes, evitó un nuevo triunfo como local de los blanquiverdes.

Pero ya se sabe. Cuando no se puede ganar, lo importante en no perder. Los califales, con tres puntos en su casillero, continúan cogiéndole el pulso a una competición que tendrá su próxima parada en Elche. A la primera mitad del Córdoba CF Futsal tan solo le faltó el gol. Los hombres de Maca hicieron todo lo necesario para haber marchado a vestuarios con algún gol de ventaja. Pero se toparon con un invitado inesperado: Brais. El portero del Noia Portus Apostoli se convirtió en el mejor aliado de los de Julio Mougán. Inconmensurable las intervenciones del arquero, el cual evitó el tanto blanquiverde en casi una decena de ocasiones. Especialmente acertado estuvo ante David Leal. El ala rozó el tanto en tres ocasiones. No menos inspirado estuvo, igualmente, ante los disparos de César, Koseky y Cristóbal. Pero caprichos del destino, el meta del cuadro coruñés tomó rumbo a la
caseta a falta de 40 segundos para el descanso ya que interceptó con la mano fuera del área un lanzamiento de Cordero. Sin lugar a dudas, los anfitriones merecieron marchar al ecuador con ventaja en el luminoso.

El inicio de segundo acto no pudo comenzar mejor para los intereses cordobesistas. Keko, aún cuando los gallegos jugaban en inferioridad numérica, adelantó a los califales gracias a un gran disparo que sorprendió a Carlos. Apenas se había cumplido el primer minuto de la reanudación. El decorado pudo aclararse mucho más segundos después, pero los cordobesistas erraron una clarísima doble ocasión en la misma acción.

Jesús Rodríguez, en pleno vendaval califal, también rozó el 2-0. Y ya se sabe en esto del deporte. Quien perdona lo acaba pagando. Antoñito, en el 25’ de juego, empató la contienda tras recibir un medido pase de Xuxa. El golpe psicológico encajado por los locales se agravó con el hecho de cometer la quinta falta cuando aún restaban 13 minutos para la
finalización del partido. Los de Maca, pues, debían extremar las precauciones a nivel defensivo.

Pero ya se sabe que este Córdoba CF Futsal está hecho de otra pasta. Los hombres de Maca mantuvieron su intensidad en la recuperación, logrando ponerse nuevamente por delante gracias a otro tanto de Keko. El luqueño, brillante en su definición, tiene que agradecer mucho a Jesús Rodríguez, precursor de la jugada del 2-1 tras una gran recuperación. Lástima que la alegría durara relativamente poco. Quilez igualó la contienda en el 32’ al materializar un doble penalti.

De ahí al final, numerosas ocasiones de gol local. Unas veces la mala fortuna, y otras el buen hacer de Carlos, impidieron un mejor final. Aun así, punto de mérito ante un Noia Portus Apostoli que está llamado a ser, por presupuesto, uno de los equipos candidatos a ocupar zona de play-off de ascenso.

Córdoba CF Futsal 2 – Noia Portus Apostoli 2
Córdoba CF Futsal: Nono; Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Cristóbal y César -cinco inicial-. También jugaron Catiti, David Leal, Manu Leal, Koseky, Keko, Cordero y Cristian.
Noia Portus Apostoli: Brais; Palmas, Iván Beltrán, Dani Colorado y Juan Pueras -cinco inicial-. También jugaron Antoñito, Quilez, Marci, Chris, Carlos y Xuxa.
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cristóbal y Catiti, así como a los visitantes Antoñito, Xuxa y Quilez. Expulsaron, con roja directa, al visitante Brais (19’).
Goles: 1-0 Keko (21’) 1-1 Antoñito (25’) 2-1 Keko (30’) 2-2 Quilez (32’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de Liga de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.000 espectadores.