Se vino de nuevo el Córdoba sin conseguir el triunfo, de vacío. En su visita al Granada, el conjunto blanquiverde, de azul ante los nazaríes, tiró el primer tiempo, con una actitud que deja mucho que desear en algunos de los profesionales que saltaron al campo y volvió a salir descentrado en el inicio, pagando muy caros sus errores defensivos y su falta de atención y concentración para encajar un gol muy rápido y un segundo antes del ecuador, lo que pareció dejar sin respuesta a los hombres de Sandoval, que de no ser por el meta Carlos Abad, incluso al descanso podían haber llegado perdiendo por goleada. Quiso renacer el Córdoba tras el descanso, pero más por confianza de los locales que por dominio visitante. Con todo, en los minutos finales, y después de haber cambiado de sistema, los cordobesistas se fueron arriba y metieron en aprietos a un Granada que sentenció ya al final.
Con los cambios de Carlos Abad por Alberto, en la porteria, y Jovanovic por De las Cuevas, saltó el Córdoba a Los Cármenes. Pero su puesta en escena resultó como la de Albacete o la de Málaga, un gol en los compases iniciales. ¿Falta de concentración?. Lo cierto es que el Granada campaba a su aire. Con un control total del partido y una posesión absoluta, apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando Vadillo cedió atrás a Víctor Díaz y su centro pasado llegó a Fede Vico, que se encontraba solo y que tras parar el balón lanzó abajo para batir a Carlos Abad.
Prácticamente en la jugada siguiente, Fede Vico escapó solo y Carlos Abad evitó el gol en una excelente salida. El rechace le cayó a Antonio Puertas, que de nuevo vio como el meta blanquiverde realizaba una excelente parada evitando el segundo para el Granada.
El Córdoba trató de estirar líneas, aunque sin poner en peligro a Rui Silva. Antonio Puerta, primero y Vadillo después llevaron de nuevo peligro al meta cordobesista. Y sin tiempo, una carrera de Adrián Ramos por la derecha, cede atrás a Vadillo, que no perdonó y batió por segunda vez a Carlos Abad.
Antes de la media hora de juego, Antonio Puertas y Fede Vico pudieron hacer aún más daño, pero sus dos remates fueron repelidos por la madera. El primer acercamiento con peligro del Córdoba llegó justo a la media hora. Jovanovic cedió en la frontal del área a Blati Toure, que lanzó ajustado al palo derecho de Rui Silva. Pero la respuesta nazarí no se hizo esperar y Carlos Abad se tuvo que emplear de nuevo a fondo para evitar el remate de Vadillo. Sin duda alguna el meta estaba salvando a su equipo. Ni la defensa ni el medio campo cordobesista se mostraba capaz de frenar la avalancha de juego rojiblanco que, sobre todo en pases filtrados entre los centrales y los laterales estaban poniendo en jaque a sus rivales.
El Córdoba salió con nuevos aires tras el descanso. Jovanovic fue derribado dentro del área por Víctor Díaz y el penalti lo aprovechó Aythami para acortar diferencias y meter al Córdoba en el partido. Desgraciadamente la alegría duró poco. Montoro agarró un disparo desde la frontal y el balón, tras rozar en Bambock se alojó en el portal de Carlos Abad. Sandoval quiso dar un paso al frente y metió en el campo a Jesús Valentín para pasar a jugar con tres centrales, lo que en cierta manera frenó el ataque local.
Con juego insulso, aunque con mayor posesión y presencia ofensiva del Granada, cerca del ecuador del segundo acto, Jovanovic tuvo una oportunidad de oro para meter de nuevo al Córdoba en el partido, pero su remate salió desviado. Eran minutos en los que el Córdoba estaba aprovechando cierto conformismo del Granada para crecer en el terreno de juego. Bambock, a cinco minutos del final, agarró un rechace en la frontal del área y lanzó un enorme disparo que sirvió para batir a Rui Silva y darle emoción al partido.
Con el Córdoba volcado y en una acción que en su salida pudo haber falta sobre Aythami, Pozo cedió a Rodri para que el ex blanquiverde marcara a placer y cerrara el partido.
Granada – Córdoba
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez; Montoro, Fede San Emeterio; Vadillo (Pozo, 63′), Fede Vico (Nico Aguirre, 73′), Antonio Puertas; y Adrián Ramos (Rodri, 80′).
Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Aythami, Quintanilla, Quezada; Bambock, Blati Toure; Jaime Romero (Jesús Valentín, 61′), Álvaro Aguado (Javi Lara, 71′), Jovanovic; y Piovaccari (Erik Expósito, 18′).
Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Mostró cartulina amarilla al local Rodri; y a los visitantes Piovaccari, Jovanovic, Quezada y Jaime Romero. Expulsó al preparador de porteros cordobesista Sebas Moyano (59′).
Goles: 1-0 (6′) Fede Vico. 2-0 (20′) Vadillo. 2-1 (49′) Aythami, de penalti. 3-1 (53′) Montoro. 3-2 (84′) Bambock. 4-2 (93′) Rodri.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga en Segunda División A disputado en Los Cármenes. En los prolegómenos del partido, el ex jugador cordobesista Mingorance, recibía una placa y una camiseta del Córdoba CF de manos del consejero Manolo Garrido, a la vez presidente de los veteranos del Córdoba que, juntos, homenajeaban al jugador.