La plantilla del Córdoba CF posa en apoyo del acogimiento familiar.

El Córdoba CF, a través de su Fundación CCF, quiere mostrar su apoyo al acogimiento familiar. Por ello, coincidiendo con la tradicional foto oficial de comienzo de temporada, los jugadores, presidente y el cuerpo técnico han posado con los brazos en aspas, haciéndole un guiño a la campaña #yoquieroquerer que ha lanzado AVAS Puente Gneil.

AVAS es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Córdoba (Acogimiento Familiar) y Puente Genil, localidad donde dispone de diferentes centros de formación en los que se desarrollan sus distintos programas.

Para que un niño o niña crezca feliz y se desarrolle adecuadamente, el mejor lugar para crecer es una familia. Cuando esto no es posible y tienen que ser separados de sus padres, aparece el acogimiento, evitando que su infancia transcurra en centros de protección de menores.

El acogimiento familiar es una alternativa de convivencia no institucional para niños, niñas y adolescentes que deben ser separados de su familia biológica. El acogimiento supone la convivencia y la plena integración del niño o niña en la familia que lo acoge, que se compromete a cuidarlo y educarlo como un miembro más. En AVAS se trabaja para ofrecer esta alternativa familiar a todos los niños y niñas que lo necesitan, evitando que pasen su infancia en centros de protección. Desde 2001 gestiona el Programa de Acogimiento Familiar de menores que la Junta de Andalucía desarrolla en la provincia de Córdoba.