Jugada del partido entre el Cefo y el Deportivo Córdoba.
La Segunda división femenina de Fútbol Sala regresa este domingo al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre con el choque entre el Deportivo Córdoba Cajasur y el Futsal Alcantarilla, en el que el equipo cordobés tratará de prolongar el gran tramo final del pasado curso en casa -cinco victorias y dos empates-, así como el inicio de la presente temporada, que arrancó con la victoria en la jornada inaugural ante el Cefo (4-5).
El equipo que dirige Salva Chía recibe el domingo (13:15), a un rival al que no pudo doblegar en el pasado curso 2017/18, cayendo 8-4 en tierras murcianas y empatando 1-1 en suelo califal. El entrenador cajista reconoce que llegan a esta cita “con los nervios propios del debut en casa ante nuestra afición; lo afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión al tener el apoyo de nuestro público e intentaremos que se enganchen y sean un jugador más durante toda la temporada”.
Chía asegura que “las jugadoras han estado trabajando bien durante estas dos semanas, corrigiendo algunos de los fallos que se dieron en el primer partido ante el Cefo; hemos visto vídeos, analizando errores en pista, y asimilando bien los conceptos nuevos que hemos ido explicando, y con la ilusión de hacer algo grande este año”.
Sobre el Alcantarilla, el técnico estepeño considera que “se trata de un equipo fuerte, que ya el año pasado acabó entre los cinco primeros clasificados. Después de haber analizado sus partidos anteriores, puedo afirmar que nos espera un adversario muy bien estructurado, con un modelo de juego y un sistema ya definido. Creo que vendrán a presionarnos, a no dejarnos jugar, tratando de recuperar la pelota lo antes posible para generar el mayor número de ocasiones. Suele ejercer una presión asfixiante; en definitiva, un buen equipo, bien trabajado, con muchas variantes, y que a buen seguro nos pondrá muy difícil la victoria”.
Salva Chía no podrá contar para este partido con Esther, que se encuentra recupérandose de un leve esguince de rodilla, ni con África, lesionada del tobillo. Así pues, la convocatoria local para este encuentro la conformarán Noe, Irene, Nuria, Neiva, Alba, Laura, Marta, Rocío, Celi, María Borrás y Marixu.