Los jugadores del Córdoba CBM durante un entrenamiento.

Tras un exitoso debut, con victorias a domicilio tanto del Cajasur Córdoba BM como del Aceitunas Torrent Aguilar, representantes cordobeses de la Primera Nacional Masculina de Balonmano, ahora les llega el turno a ambos de disputar su primer encuentro como locales. El conjunto granate debuta el sábado en casa ante el Villafranca Extremadura (Fátima, 20:00), mientras que los de Aguilar reciben también el sábado, en el Alcalde Pablo Hurtado Zurera, al Tenerife (21:00).
A Fátima llega un clásico de la categoría, el Viñaoliva Balonmano Villafranca
Extremadura, que vuelve a enfrentarse a un equipo cordobés tras perder la pasada semana contra el BM Aguilar Aceitunas Torrent. Para este encuentro, el Cajasur CBM llega con la baja de Antonio Fernández y con la convicción de que la clave del partido debe ser no entrar al juego lento al que acostumbra el Balonmano Villafranca, que cuenta con jugadores muy experimentados, una defensa bastante contundente y cerrada bien compenetrada con el portero y un peligroso lanzamiento exterior en la zona de los laterales.

Los granates deberán ser agresivos en las salidas en defensa y darle velocidad a todas las acciones. “Si controlamos el ritmo de juego sin acumular pérdidas de balón, tendremos opciones de llevarnos los puntos”, afirma Jesús Escribano, entrenador granate.