La tranquilidad llega a casa después de haber ganado el primer partido y borrar, en parte, la mala imagen del inicio de liga por el abultado resultado en Talavera. No era fácil reconducir la situación, en el minuto 5 ya ganaban (0-1) los gallegos por medio de Everton. El partido se ponía cuesta arriba y no había manera de llegar a puerta con éxito. Hasta el minuto 28 sufrieron con el resultado adverso. Desde ese momento Cristóbal enseña el camino de la victoria a los locales y en sólo 10 minutos consiguen marcar los cuatro goles. Los ánimos se caldearon en el Córdoba CF Futsal y no quisieron desaprovechar la ocasión para sumar los primeros 3 puntos del campeonato. Aunque iban perdiendo no dejaban de acosar la meta de Iago Barro, en la que Cordero y Lolo Jarque dieron en la madera sendos remates.
Al comienzo de la segunda parte la furia blanquiverde se hizo notar y el Córdoba CF Futsal no dejaba de intentarlo. Mientras, el Santiago Futsal hacía lo que podía y estaba a merced del conjunto local. Seguramente no esperaban marcar tan pronto y que llevasen tanto tiempo con ese resultado a su favor. Llega el minuto 28 y Cristóbal empata el partido, gracias también al empuje y constancia de todo el equipo. El aviso llega con un disparo de Cristian que Barro despejó con apuros. A partir de ahí empezó la remontada. Es de nuevo Cristóbal el que marca las distancias en el marcador y consigue su segundo gol en su casillero particular y segundo tanto para su equipo. Un minuto después, Cordero puso tierra por medio marcando el tercero. Tras una buena jugada, Keko se suma a la lista de goleadores de la tarde haciendo el cuarto, el de la aparente tranquilidad. Cuando todo parecía que iba a quedar así, Ismael recortó distancias en el mismo minuto (38) que lo hizo Keko. La sorpresa llegó cuando Cordero marcó otra vez, pero en propia meta. Al final los nervios afloraron en el Córdoba CF Futsal y a punto estuvo el Santiago Futsal de dar la sorpresa y aguar la tarde, que empezó mal, se recondujo con esfuerzo y pudo acabar todavía peor.
Resultado justo el que se dio en Vista Alegre. Lo mejor de todo fueron los tres primeros puntos conseguidos en la competición, lo que dará confianza a Maca y sus jugadores para afrontar, el próximo sábado día 29 a las 20:30 horas, un nuevo partido en casa ante el Noia Portus Apostol, clasificado en penúltimo lugar de la tabla, sin haber ganado ningún partido.
Córdoba CF Futsal 4 – Santiago Futsal 3
Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Cordero, César y Koseki -cinco inicial-. También jugaron Catiti, Lolo Jarque, Cristóbal, David Leal, Manu Leal, Cristian y Keko.
Santiago Futsal: Iago Barro, Brian, Zequi, Ismael y Dani Blanco -cinco inicial-. También jugaron Alberto, Lucas, Santi, Seuas y Everton.
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (C. Aragonés). Mostraron cartulina amarilla a los locales César y Jesús Rodríguez, así como a los visitantes Seuas, Lucas y Everton.
Goles: 0-1 Everton (5’) 1-1 Cristóbal (28’) 2-1 Cristóbal (34’) 3-1 Cordero (35’) 4-1 Keko (38’) 4-2 Ismael (38’) 4-3 Cordero, en propia puerta (39’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de liga de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.000 espectadores.