Imagen del encuentro disputado en el Alcalde Miguel Salas.

El Quabit Guadalajara se impuso de manera rotunda a un Ángel Ximénez Avia Puente Genil que no se encontró en ningún momento del partido. El mejor saber estar del equipo alcarreño, en ataque y defensa, unido al espectacular partido de JJ. Hombrados, un espectaculo en el “Alcalde Miguel Salas”, hicieron posible esta contundente victoria frente al equipo pontanés.

La numerosas perdidas de balón en ataque del conjunto pontanés permitió al el equipo alcarreño marcar diferencias en el electrónico desde los primeros minutos de juego, llegando a tener una máxima ventaja de cinco goles en el ecuador del primer periodo, 3-8. A todo esto ya había empezado el festival de paradas de Hombrados, que sería del 55% al descanso. En ningún momento los jugadores pontanenses se sentían cómodos ante la superioridad visitante. Los aficionados vieron un rayo de esperanza cuando el equipo pontanés reaccionaba y se colocaba a tan sólo dos goles, 9-11, todo fue un espejismo y en la recta final esta diferencia fue en aumento hasta ser de cuatro goles, 9-13.

El segundo tiempo fue un quiero y no puedo de los jugadores pontanenses, pero el marcador se fue abriendo a medida que pasaban los minutos, mientras Hombrados seguía a los suyo con sus paradas, siendo sin duda alguna el mejor sobre el terreno de juego. Los minutos pasaban y el conjunto de César
Montes se sentía más cómodo sobre la pista, lo que aprovechó para abrir aún más distancia en el electrónico, que llegó a ser de ocho goles cuando faltaban ocho minutos para el final, diferencia que fue en aumento hasta de ser de once, 20-31.

En definitiva, dura derrota ante un rival directo que gana por primera vez en Puente Genil después de cinco temporadas.

Ángel Ximénez Avia Puente Genil 20 – Quabit Guadalajara 31
Ángel Ximnénez 20 (9+11): De Hita (p.), Lombès (ps.), Mat Dias, David Jiménez (1), Sergio Barros (3), Amorim, Cuenca (1), Juan Castro (2), Xavi Tuà, Juanlu Moyano (2), Gaby Chaparro (1), Rudovic (2), Chispi (2),
Mario Porras (1), Leo Almeida (6).
Quabit Guadalajara 31 (13+18): Hombrados (p.), Eceolaza (ps.), Parra (4), Mellado, Serradilla, Chema Márquez (8), Sanz, Vigo (3), Fuentes (1), Nacho Moya (3), Gallardo, García (6), Paredes (4), Román (2).
Paciales: 1-2, 2-6, 4-8, 5-1, 8-11, 9-13 (descanso).10-15-13-20, 16-21, 18-25, 19-27, 20-31.
Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas, de Cataluña. Excluyeron a los locales Barros, Chaparro y Rudovic; y a los visitantes, Gallardo y Javier García (2).
Incidencias. Tercera jornada de la liga Loterias Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil..