José Manuel Fernández en sala de prensa.

En la mañana del jueves pasó por la sala de prensa de El Arcángel uno de los capitanes del equipo, el cordobés José Manuel Fernández, que en primer lugar se refirió a cómo había transcurrido la semana después de la derrota en Málaga y el mal arranque que ha tenido el equipo “la verdad es que el equipo está con bastantes ganas de revertir la situación. Hemos entrenado bien durante toda la semana y centrados en el único objetivo que tenemos que es dejar los tres puntos en casa y estoy convencido que se va a conseguir”. Es cierto que durante la semana se ha visto entrenar al equipo con intensidad “tenemos muchas ganas de revertir la situación ya que no ha sido el inicio de Liga esperado, Tenemos muchas ganas de empezar y tiene que ser desde ya”.

Fernández explicó que el mal inicio de temporada no se le podía achacar a otra cosa que “a nosotros mismos. Somos conscientes que no hemos estado al nivel, porque si hubiéramos estado al nivel que deberíamos haber estado igual hubiéramos sacado más puntos de los que tenemos, pero creo que todavía es muy pronto para sacar conclusiones y tenemos que empezar desde ya a ponernos las pilas y a ganar, que es lo importante”.

No le importa nada que el próximo rival, el Tenerife, haya cambiado esta semana de técnico y que éste sea un viejo conocido del Córdoba, como es José Luis Oltra “nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos. No tenemos que mirar a otro equipo. Nuestro objetivo es ser sólidos, ganar el partido y estamos trabajando para ello. A nosotros que vengan con un técnico nuevo o no, no nos repercute en nada, tenemos que mirarnos nosotros mismo, seguir trabajando como lo estamos haciendo en esta semana y llegarán los resultados seguro”.

No escurrió el bulto cuando se le preguntaron los motivos de no haber estado a su nivel “si soy sincero no lo se. El inicio no ha sido el esperado pues tenemos dos puntos de quince y no puede ser. Somos el Córdoba y representamos a una ciudad grande y al final tenemos que dar más de cada uno”. Un mal inicio que podría pasar factura al técnico, José Ramón Sandoval, algo sobre lo que Fernández comentó que “nosotros no entramos en eso ya que Sandoval ya se sabe el crédito que tiene. Lo que se consiguió el año pasado no se consigue todos los días. Nosotros estamos con el entrenador a muerte. Al final todos querenos que el partido salga bien, ganar y seguir prosperando”.

Lo que sí afirmó Fernández es que hay mucha unión en la plantilla, que se sienten “muy bien. Si algo tenemos es que tenemos un gran vestuario como hemos demostrado muchas veces y nosotros estamos muy unidos. Al final somos una familia“.

Sobre si ante el Tenerife debería salir el Córdoba con más corazón que cabeza o al revés, el capitán blanquiverde esgrimió que “debe ser una mezcla de las dos cosas. De corazón porque sabemos lo que nos estamos jugando, a quién representamos; y de cabeza porque nos enfrentamos a un buen equipo del que tenemos que saber sus puntos débiles para beneficiarnos de eso”.

El Córdoba es ahora mismo el más goleado de la categoría “son datos, que al final repercuten al equipo. Trabajamos con intensidad para que no vuelva a pasar. Sí que es verdad que la mayoría de los goles en contra han sido a balón parado, un aspecto que estamos trabajando bastante para que no vuelva a pasar”. Además, no escondió que el equipo está trabajando en realzar la presión más alta. Intentando robar arriba tendremos más ocasiones de crear peligro“.

Por último, se refirió a su suplencia en La Rosaleda ante el Málaga “en eso no entro, yo me dedico a entrenar todos los días y luego el míster decide a quién poner, quién está más capacitado para jugar ese partido. En este caso a mí me tocó estar en el banquillo y lo acepto porque hay un compañero que trabaja todos los días muy bien y muy duro para tener su oportunidad y el otro día se la dio el míster, pero yo voy a seguir peleando para estar en el once todas las semanas“.

Por último, se refirió a un posible cambio de entrenador. Se llega a la sexta jornada y “para mí es muy pronto. Estamos en el inicio de temporada, No podemos sacar conclusiones en la jornada cinco. Al final, Sandoval lo está dando todo por el Córdoba y nosotros estamos unidos y cogidos de la mano con él y si podemos sacar adelante algo es con él”.