Marixu Romero, capitana del Deportivo Córdoba Cajasur.
Semana de plácido descanso en lo que a competición se refiere para el CajaSur Deportivo Córdoba tras abrir la Liga con un meritorio triunfo en Villanueva de la Serena ante el AD Cefo, remontando el 2-0 con el que las extremeñas pusieron cuesta arriba el encuentro para el conjunto de Salva Chía, que supo reaccionar y dar la vuelta al marcador incluso antes de finalizar el primer tiempo.
La principal artífice de la victoria cajista fue Marixu Romero, autora de tres goles. La capitana del Cajasur Deportivo Córdoba, valoraba que “empezamos el partido regular, sin entrar con buen pie a la pista, y nos vimos con un golazo en contra por la escuadra a los diez segundos que, lógicamente, no fue el mejor comienzo, y menos cuando poco después les entró el segundo con un disparo lejano que entró de rebote. Aun así, supimos reponernos y, jugando como sabemos, pudimos remontar y nos fuimos al descanso ganando 3-4. Al final lo importante es la victoria, empezar con un +3 de incrementa las ganas de trabajar de cara a las próximas jornadas”.
La pivote del Cajasur Deportivo Córdoba se mostraba “muy contenta porque hacía tiempo que no anotaba un hat trick, pero ha sido gracias a mis compañeras, al juego que hemos desarrollado y la verdad es que muy satisfecha, porque más allá de los tres goles, a mí lo que me sirve es la victoria. Si no hubiéramos ganado, de nada habrían valido los goles; así que, muy contenta y con ganas de seguir trabajando”.
Con sus tres tantos, Marixu Romero cerró la primera jornada del campeonato al frente de la tabla de goleadoras del grupo 3 de Segunda división, compartiendo el liderato del ranking anotador con Cecilia Roldán (Monachil) y Noe Reyes (Cádiz FSF).