El Tenerife ha decidido cesa al técnico que finalizó y comenzó la temporada en el conjunto chicharrero, Joseba Etxeberría. En cinco jornadas disputadas, el conjunto tinerfeño sólo ha sumado tres puntos, como producto de otros tantos empates. Los nervios han comenzado a cundir en un equipo pensado para intentar el ascenso y la dirección deportiva decidió cesar al técnico. Su sustituto, un viejo conocido del Córdoba CF, José Luis Oltra, que ha firmado hasta final de temporada y ha sido presentado en la mañana del martes. El secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, afirmó en la rueda de prensa de presentación de José Luis Oltra, que “queremos contar con el máximo apoyo a la plantilla y José Luis Oltra, y si trabajamos todos en la misma dirección, llegarán las alegrías; es lo que deseamos”.
Del mismo modo, el presidente del conjunto chicharrero, Miguel Concepción, ha afirmado que “Oltra es el entrenador ideal que nos hace falta. Es un hombre del Tenerife y de la Isla. Le damos las gracias por aceptar y estar de nuevo con nosotros. Con tu trabajo, recuperaremos la ilusión. Siempre tuve ganas de que Oltra volviera a casa, pero no se han dado las circunstancias hasta ahora. Él me regaló la mayor alegría, y quedé agradecido. Estoy contento de su regreso y compartimos su ilusión. Lucharemos con ilusión y partido a partido. Se han escapado puntos inmerecidos, queremos cambiar la dinámica y tenemos una plantilla para competir. La mayoría de las veces los entrenadores no tienen culpa y se es injusto”.
Por su parte, el técnico, que ya lograra ascender a Primera con el Tenerife en la temporada 08-09, afirmó que “he cumplido un sueño. Aquí he vivido mis tres mejores años, mi familia y yo nos sentimos muy queridos en la Isla. Quiero contagiar mis ganas e ilusión. Me siento un chicharrero más. Conozco el equipo, me parece una plantilla muy bien armada. No hablaremos de objetivos a largo plazo. Vamos a intentar ganar al Córdoba CF. Creo que el equipo puede aspirar a lo máximo. Fui una parte de ese ascenso y entre todos logramos el objetivo. Ahora de nuevo, entre todos lucharemos para llegar a buen término. Intentaremos recuperar la confianza. Todos los entrenadores queremos equilibrio, pero hay que tener en cuenta muchos aspectos. Aquí hay una cultura de manejo de balón e intentaremos llevar el peso de los partidos”.
El nuevo técnico tinerfeño explicó que “he venido aquí por el club y por el cariño que le tengo a la Isla, pero he hecho un análisis y esta plantilla me parece que tiene muchas opciones. Trabajaremos para mejorar. Seguiremos en la línea de Joseba Etxeberria, a quien mando un abrazo, ha hecho un trabajo excepcional pese a los resultados. Creo en este equipo, lograremos el rendimiento. Es una plantilla compensada, competitiva y le da opciones al entrenador. Tiene mucho talento, con fortaleza y equilibrio en todas las posiciones. Creo que tiene muchas virtudes”.