El Muser Auto Basket Córdoba disputó un intenso y vibrante partido ante el Real Betis Energía Plus, en el Polideportivo Municipal de Fuente Palmera, el Pabellón Francisco Javier Jiménez García, en el que el equipo cordobés contó con un nutrido grupo de aficionados que animaron al combinado de la capital hasta el final y le ayudaron, con su aliento, a lograr la victoria final 78-77 en un emocionante encuentro de pretemporada.
Los primeros compases del partido fueron un fiel reflejo de lo que sería la tónica general del partido: igualdad en el marcador, aunque con alternativas en el electrónico y algún que otro tirón del equipo visitante al principio (que hacía valer ser de superior categoría de competición) y del equipo local, al final. El primer cuarto finalizó con un 11-17 a favor de los sevillanos, que desplegaron mucha agresividad en la defensa, mientras que los integrantes del Muser Auto mostraban mucha intensidad, aunque sin acierto en la finalización de las jugadas, además de verse penalizados por demasiadas pérdidas de balón en la salida de la presión. Tras este primer envite, llegó el segundo, que apretó más las cosas y el marcador al descanso era de 33-29, dándole la vuelta al tanteo el equipo de casa gracias a su mayor aplicación defensiva y despliegue ofensivo, el cual terminó de manera espectacular con un triple desde el medio del campo de Adolfo Vega en el último segundo del segundo cuarto.
La reacción del Muser Auto se cimentó en una muy buena anotación en el segundo periodo, la cual fue el reflejo de un adecuado ajuste de errores y una mejora en el acierto del tiro, además de comprobar que las rotaciones mantienen el nivel del equipo. No obstante, seguía habiendo pocos puntos para lo que era el deseo de la escuadra cordobesa. En esta mitad, entre lo más negativo, la lesión de Carlos en la rodilla y Ángel Vázquez, que acumulaba ya cuatro faltas. Entre lo más positivo, la aportación del reciente fichaje, José Antonio Moreno, y el empuje de la grada.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica siguió similar, confirmándose que el Muser Auto iba de menos a más, aunque no lo suficiente para evitar las alternativas en el marcador todo el tiempo, lo cual hacía que ninguno de los dos equipos se despegase en el marcador. El tercer y el último cuarto fueron intensos, dando más trabajo del habitual a los árbitros teniendo en cuenta que se trataba de un amistoso de pretemporada. La entrega y la implicación de los dos equipos hizo disfrutar a los aficionados a la vez que hacía que el tiempo pasara rápido. Así, el escenario a falta a falta de 2 minutos para el final del tiempo reglamentario era el de empate a 60 puntos, con los dos quintetos en pista luchando por inclinar el choque de su lado. Se produjo un arreón final de los locales que les hizo gozar de hasta 7 puntos de ventaja, aunque fue un espejismo, ya que, tras la quinta falta de Ángel Vázquez, que perjudicó al equipo cordobés, y un esfuerzo del equipo bético, la igualdad volvió al marcador, que finalizó con empate a 67 y forzando una prórroga que resultó también de infarto, con los dos conjuntos volcados. Al final, la suerte sonrío y se cosecharon igualmente los frutos del esfuerzo: 78-77.