Este fin de semana arranca una nueva temporada en el grupo 3 de Segunda división, donde el Deportivo Córdoba CajaSur tiene como primer objetivo la permanencia en la categoría de plata, a ser posible con algo más de holgura que en el pasado curso 2017/18, donde no selló la salvación hasta la penúltima jornada del campeonato.
Pero eso es pasado y este sábado a partir de las 18:00 se inicia una nueva etapa para el conjunto capitalino con Salvador Chía como primer entrenador. Y lo hará en Villanueva de la Serena frente al Cefo, precisamente el rival ante el que el cuadro cajista logró su primer triunfo en la liga pasada (5-2 en Vista Alegre), si bien en el encuentro de la segunda vuelta el equipo extremeño consumó su venganza con un contundente 6-1.
Las deportivistas llegan a esta primera cita del campeonato tras el rodaje de la Copa de Andalucía, en la que cayó en la ronda de cuartos de final frente al Monachil tras un empate 3-3 que desembocó en una fatídica tanda de penaltis. Aun con ello, Salvador Chía asegura que “el equipo llega con muchas ganas de empezar a competir, de tener un primer contacto con la Liga y de ver cómo de asimilados tienen los sistemas que estamos trabajando. Veo a las jugadoras con mucha ilusión por esta nueva temporada que empieza y con ganas de hacer algo grande”.
Sobre el Cefo, el técnico cajista considera que “se trata de un rival con una defensa muy fuerte en media pista, que va a estar muy pendiente de buscar nuestros fallos y aprovecharlos para crear contrataques y tratar de anotar el mayor número posible de goles. Por nuestra parte espero que no caigamos en esa trampa, que podamos desarrollar nuestro juego, cometer pocos errores y dominar el partido para que al final el resultado nos sea favorable”.
Para esta jornada inaugural Chía tiene a todo el plantel del primer equipo a su disposición, con Noe, Irene, Nuria, Neiva, Esther, Laura, Isa, Marta, Rocío, Celi, María Borrás, Marixu y Alba, si bien Celi y Esther arrastran problemas físicos y serán duda hasta última hora.