Imagen del duelo entre el Córdoba y el Nàstic.

Por fin una alegría. El Córdoba derrotó 2-0 al Nàstic y pasó de ronda en la Copa del Rey. Los de José Ramón Sandoval, a pesar de que tal y como anunció el técnico blanquiverde en la previa del encuentro, saltaron al césped con una revolución total en la alineación, en la que sólo repitió el meta Carlos Abad de los once que saltaron a El Arcángel contra el Alcorcón, ofreció unas muy buenas sensaciones y dejó detalles para la esperanza. Además, se volvió a mostrar solvente en defensa, dejando por segundo partido consecutivo su portería a cero. Una victoria justa de los blanquiverdes que les debe servir para coger moral de cara a los próximos compromisos; y un quebradero de cabeza para un Sandoval que habrá visto cosas muy positivas en los menos habituales hasta ahora.

El conjunto blanquiverde, con un 4-1-4-1, con Bambock entre la defensa y la línea del centro del campo arrancó con fuerza. Apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando De las Cuevas realizó un preciso cambio de orientación sobre Jaime Romero, que no se pensó el disparo con su pierna buena, la izquierda, entrando desde la derecha. Andrés Martín, atento y listo, desvió a la red.

Los blanquiverdes ofrecían buenas sensaciones. Aythami comandaba desde atrás un equipo con un acertado Jaime Romero; un activo Blati, que dejaba destellos de calidad y pundonor y arrancó los primeros aplausos; un acertado y combativo Andrés Martín; y con Bambock siempre ejerciendo de cortafuegos en el centro del campo. El resto, muy acertados, con buenas subidas tanto de Quezada y Loureiro por los laterales y un Luis Muñoz muy bien colocado siempre al quite de Aythami.

Un centro de Quezada al que no llegó por muy poco Quim Araujo y un disparo posterior de Quim, pudieron servir para aumentar las diferencias antes del ecuador del primer acto.

Pasada la media hora de juego quiso estirar líneas el Nàstic, pero el Córdoba, muy ordenado y con las ideas muy claras sólo vio peligrar su puerta en una rápida acción de Tete que tapó bien Carlos Abad en su salida y en un disparo lejano de Javi Márquez que Carlos Abad detuvo sin problemas.

En los compases finales del primer acto se sacudió el Córdoba el incipiente dominio visitante, y en una falta lejana botada por Jaime Romero, Luis Muñoz cabeceó abajó con intención, luciéndose Becerra para evitar el tanto.

Tras el descanso, las primeras señales de peligro las dio el Nàstic. Luis Muñoz apretó en la arrancada de Uche tras un envío en profundidad cerrándole para que no pudiera disparar con comodidad. Blati, prácticamente en todas sus acciones arrancaba el aplauso de El Arcángel. No sólo tocaba con criterio y calidad, sino que peleaba todos los balones, haciéndose el dueño de la parcela ancha justo hasta que una entrada de un jugador tarraconense lo dejó maltrecho y fue sustituido por Aguado.

Andrés no quiere dejar pasar su oportunidad. Buscó, peleó y robó un balón en el área pequeña, pero Becerra le redujo espacios y despejó el disparo. Instantes después, De las Cuevas cambia de orientación para que Jaime Romero controlara y largara un centro chut que repelió la madera.

El Nàstic salía en estos minutos esporádicamente, pero con peligro. Un envío largo de Uche tras un error en el pase de Bambock, sirvió a Luis Suárez para disparar con dureza desde la Fontal, pero Carlos Abad, muy atento despejó a córner.

Como en el primer acto, el conjunto visitante dio un paso al frente buscando la igualada, aunque los blanquiverdes se mostraron de nuevo solventes en defensa. Sólo a balón parado, a seis del final, Fali lanzó desde la frontal para estrellar el lanzamiento en la madera.

En los compases finales, ya en el alargue, una conexión de Sebas Moyano con Piovaccari significó el segundo tanto cordobesista obra del ariete italiano.

Córdoba CF 2 – Nàstic Tarragona 0
Córdoba CF: Carlos Abad; Loureiro, Aythami, Luis Muñoz, Quezada, Bambock, Quim Araujo, Blati (Álvaro Aguado, 65’), Jaime Romero, De las Cuevas (Sebas Moyano, 74’) y Andrés Martín (Piovaccari, 74’).
Nàstic Tarragona: Becerra; Javi Márquez (Fali, 60’), Tete (Suárez, 64’), Uche, Dumitru Cardoso (Brugué, 73’), Abeledo, Cadamuro, Rocha, Pol V., Djetei y De Nova.
Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Loureiro y Andrés Martín; y a los visitantes Djetei, Javi Márquez, Cardoso, De Nova, Suárez y Pol. Expulsó al técnico del Nàstic José Antonio Gordillo (86’).
Goles: 1-0 (3’) Andrés Martín. 2-0 (91’) Piovaccari.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en El Arcángel ante 6.935 espectadores.

En rueda de prensa, al final del partido, José Ramón Sandoval nos dijo esto:

 

El entrenador del Córdoba, respondió unos minutos más a todas las preguntas de la prensa.

 

Muy contento estaba Andrés Martín, por marcar el primer gol del Córdoba en Copa.

 

Debutó Blati en el Córdoba y estas fueron sus declaraciones.

 

Finalmente, el malagueño Luis Muñoz, que también debuto en este partido habló así de contento con los medios.