Según la polémica generada por la venta y adquisición de las entradas del partido, del próximo sábado día 15, Málaga CF-Córdoba CF la Federación de Peñas ha enviado un comunicado a los medios de comunicación y posteriormente, a lo largo de la tarde, el Córdoba CF envió otro comunicado. En golsur.com les ofrecemos el texto íntegro de las dos comunicaciones.
Comunicado de la Federación de Peñas del Córdoba CF SAD
Vistos los comunicados emitidos por las peñas de esta Federación, Frente Penitente y Sentimiento Blanquiverde, esta Federación quiere informar de lo que está sucediendo, para aclarar todas las dudas que se puedan tener sobre el tema.
1º.- Por la ley de protección de datos todas las peñas que estén legalmente constituidas tienen que tener los datos de todos sus afiliados.
2º.- Esta Federación por el mismo motivo tiene que tener los datos de todos los afiliados a las peñas que componen esta Federación.
3º.- El Córdoba CF, está solicitando a esta Federación los datos de las peñas, que por ley no se le pueden dar todos, pero si que se le están facilitando los que pueden hacerse llegar.
4º.- Dicho todo esto, y como el lio montado es por el tema de las entradas a Málaga, queremos aclarar que:
- La Federación de Peñas por convenio con Aficiones Unidas y el beneplácito de La Liga cuenta con 300 entradas para la mayoría de los partidos que dispute nuestro club fuera del Arcángel, al precio de 15 euros.
- El Córdoba CF, ha realizado una gestiones con el resto de equipos de Andalucía, que militan en segunda división para que las entradas para la afición visitante sea más barata, en este caso del Málaga, 600 entradas a 7 euros
- En reunión mantenida entre la Federación de Peñas y el club, se llega al acuerdo que de las 600 entradas, 200 las administrará la Federación entre sus peñistas federados, pero para ello tienen que haber cumplido los siguientes requisitos:
- Haber entregado listado de los peñistas a la Federación con todos los datos requeridos y peñistas que van a realizar el desplazamiento.
- Ser socio de una peña federada
- Ser socio/abonado del Córdoba CF
- Por lo que al haber peñas que han organizado autocares para desplazarse a Málaga pero con personas que no cumplen los requisitos, la Federación solo le puede facilitar las entradas para los que se desplazan con los requisitos referidos. Como algunos se quejan de que son socios del Córdoba, pero no son peñistas y quieren desplazarse, lo que han tenido que hacer es sacar su correspondiente entrada en las taquillas del club, que para esos eran las 400 entradas restantes.
Desde la Federación, queremos que se quede todo bien claro y que los que quieren aprovecharse de los beneficios de pertenecer a Federación sepan que hay que cumplir los requisitos mencionados, cosa que los que han enviados los comunicados no cumplen y por ello no tienen razón en lo mencionado y menos realizando amenazas e insultos que no vienen al caso.
También queremos agradecer el apoyo que desde otras peñas se está dando a la directiva de esta Federación, principalmente a nuestra presidenta, que no merece el trato que está recibiendo, cuando es la primera que nos defiende y lucha para que nuestra Federación esté dentro de la legalidad, cosa por la que se nos respeta y se nos admira fuera de nuestra provincia, por las diferentes Federaciones de peñas de los demás clubes y Aficiones Unidas.
También queremos dejar bien claro al Córdoba CF, que esta Federación seguirá luchando por nuestros colores dentro de los acuerdos tomados, aunque no estén plasmados en papel, de momento.
Comunicado del Córdoba CF SAD
Tras el malentendido generado entre abonados y peñistas por la distribución de las entradas para el partido frente al Málaga Club de Fútbol, y después de las quejas recibidas desde distintos colectivos, el Córdoba Club de Fútbol quiere aclarar lo siguiente:
1- Es el propio club quien negocia directamente con el Málaga la cesión de 600 localidades al precio único de siete euros, si bien, la entidad blanquiverde se comprometía a facilitar el mismo número de entradas, y al mismo precio, para el partido de vuelta en El Arcángel.
2- La elevada demanda de localidades para este partido obligó a la entidad cordobesista a solicitar una segunda remesa de entradas, que, pese a la buena disposición del Málaga, fue rechazada por cuestiones de seguridad.
3- Una vez que la Federación de Peñas conoce el número de entradas y el precio de aquellas localidades de las que dispone el club, decide comenzar un reparto del que la entidad cordobesista no tuvo constancia en ningún momento, exigiendo además 300 entradas para los peñistas. Ante esta situación, es el propio Córdoba CF quien contacta con la Federación de Peñas para aclarar la situación.
4-Tras las reuniones mantenidas con la propia Federación, el Córdoba Club de Fútbol cede 200 entradas a la Federación para su distribución con una única condición: solo podrían ir destinadas a los abonados del Córdoba que perteneciesen a cualquiera de sus peñas.
5- El Córdoba Club de Fútbol no solicitó ningún dato sobre los peñistas, ni la relación de estos con la Federación. Únicamente se solicitaron nombre, apellidos y DNI de quienes fuesen a utilizar las localidades porque así lo exige la Policía en cada desplazamiento a otros estadios. Si bien es cierto que en el pasado mes de junio se solicitó a la directiva de la Federación un censo actualizado de las peñas donde se hiciese constar la fecha de inicio de su actividad. El motivo no era otro que organizar una ronda de visitas con el presidente a cada una de estas peñas por riguroso orden de antigüedad.
6- Desde el Córdoba Club de Fútbol lamentamos el malestar que puede haber generado esta situación y pedimos disculpas a los abonados que no han podido conseguir entradas para este partido.
7- La entidad se compromete a organizar un encuentro entre los diferentes colectivos que se han visto afectados por esta situación para sentar las bases de un acuerdo en el que todos los abonados cordobesistas cuenten con las mismas opciones, sin distinción alguna entre ellos y con la transparencia que requiere la gestión de situaciones como la que hemos vivido estos días.