El Córdoba CF vuelve a jugar el miércoles. En esta ocasión, en partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que le medirá al Nástic de Tarragona. El duelo se disputa en El Arcángel, a partir de las 22:00 horas.
En la previa de este duelo ha comparecido el técnico blanquiverde, José Ramón Sandoval, que explicó que “me gustaría que esta competición tuviera otro formato, porque los de Segunda División tendríamos más opciones. Al final es nadar para morir en la orilla, porque a doble partido luego eso sí que carga mucho la competición nuestra. Un solo partido, a partido único, sea fuera o sea dentro, creo que es interesante, sobre todo a principio de temporada, porque todos los entrenadores iniciamos con un once, hay jugadores que no han entrado en convocatoria, otros que no juegan, y para nosotros es bueno que compitan y que los veamos competir, porque en los entrenamientos, aunque entrenen bien, el entrenador no se decide a poner el jugador. Entonces, a nosotros este partido lo que peor nos va es que hayamos jugado el domingo, jugamos el sábado y tenemos el miércoles un partido entre medias. Si hubiera sido de domingo a domingo la Liga, hubiéramos tenido mayor margen. Ahora es tipo Champion, trabajar, recuperar y trabajar. A mí este partido no me ha venido mal, porque creo que tengo una plantilla amplia, que hay jugadores que en Liga no han tenido oportunidad y que realmente la van a tener y que se sientan que si lo hacen bien va a ser una nota positiva para el examen final. A mí me gustaría este partido que me sirviera para ver a Sebas Moyano, Andresito, Quim Araujo que no ha tenido minutos, Luis Muñoz. Creo que va a ser un partido interesante para nosotros, mezclando jugadores que han sido desde el primer pitido de la Liga hasta ahora claves dentro del sistema de juego, mezclados con jugadores que prácticamente no tienen minutos…Blati, que se vayan soltando un poquito. A la Copa le tengo un cariño bestial. Desde el punto de vista de aficionado me gusta mucho, aunque me gustaría que algún día cambiaran el formato para beneficiar a los pequeños”.
No eludió de hablar de los posibles jugadores que saltarán de inicio ante el Nàstic, entre otros, Carlos Abad “aún sabiendo que Alberto tendrá que jugar ante el Tenerife por la cláusula miedo de Carlos Abad, necesito que Carlos tenga más minutos, lleva nada más que dos partidos con nosotros, incluso la defensa va a ser diferente, que conozca bien a todos los compañeros en competición y vamos a apostar por Carlos desde el principio para que vaya sumando minutos y que se vaya integrando bien a la plantilla”.
Esta revolución que ante el Nàstic realizará Sandoval, afirmó el técnico que le puede dar aún más competencia a la plantilla “estamos viendo que no nos están saliendo las cosas bien y ser justo es darle oportunidad a la gente. Necesito darle vida a la gente que compite bien y estos partidos nos van a venir bien, incluso para cambiar posiciones, porque necesito a todo el mundo y para mí me va a servir mucho este partido. Realmente la gente que va a jugar lo va a hacer para reivindicarse y hacerle ver al entrenador que tiene ahí a otra persona para contar con él”.
Respecto al rival no quiso opinar el técnico blanquiverde y afirmó que “me miro yo mismo, mi equipo. Para nosotros ahora mismo cualquier rival es difícil, porque estamos en un momento que no carburamos. Entonces, cualquier rival es difícil. Tenemos que tocar todos los tornillos, todas las piezas para que el coche esté a punto. Por circunstancias, que no son excusas, los jugadores han llegado en un estado físico y mental que poco a poco se tienen que soltar y los resultados no nos han beneficiado. Ganas un partido y vas cogiendo ritmo y los resultados nos han ido poniendo pesas en los pies para poder avanzar. Lo que sí que necesito es que esta plantilla se vaya soltando y que los jugadores que no han participado vayan teniendo minutos para que sea competitivo cada puesto y que el entrenador ajuste las piezas del coche”.
Sandoval dio los motivos de tanto entrenamiento a puerta cerrada y además, desveló que a partir de ahora, durante las próximas tres semanas aproximadamente, el equipo va a alternar entrenamientos en El Fontanar “a mí me gusta que vean como entreno para luego cuando me juzguen en el partido sepan qué es lo que he entrenado, pero las circunstancias del terreno de juego nos están impidiendo hacer más entrenamientos abiertos, porque todos los que se hacen en el estadio no los puedes hacer a puerta abierta porque tienes que tener seguridad, tienes que tener una serie de cosas que no acompañan y ahora vamos a entrenar en El Fontanar, vamos a intercambiarlo con el estadio porque la Ciudad Deportiva han comenzado hoy a arreglarla y vamos a estar 21 días sin tocarla. Últimamente en la Ciudad Deportiva no había ni un entrenamiento de calidad. En tareas de finalización lo que más pegaban era patadas al aire porque el balón botaba como los conejos. Muchas veces nos preocupamos más de ver dónde hacemos las tareas en el campo, y amoldarnos al mismo para no fastidiarlo más. A partir del jueves vamos a El Fontanar y allí serán siempre a puerta abierta. A mí me gusta que sea más real el entrenamiento, que el jugador sienta el calor. Soy amante de que mis entrenamientos se vean porque así me podéis juzgar“.
Sandoval es consciente que el Nàstic llega casi que con los mismos problemas que el Córdoba y que “va a hacer lo mismo que nosotros, va a intentar cambiar casi todo el equipo. No le están saliendo las cosas y tiene que variar par ver si le salen las cosas. Va a rotar, tiene algunos jugadores que no han entrado aún y van a hacerlo. Van a venir a competir y a intentar coger aire con un triunfo. Les pasa igual que a nosotros, que hemos sido un desastre hasta ahora y ellos también. Estamos un poquito perdidos respecto a lo que nos podemos encontrar contra el Nàstic. Yo me quiero preocupar más de mi equipo. El rival es algo secundario”.
Consciente de la hora del partido y de que es en un día laboral, hizo un llamamiento a la afición “es un partido jodido, un partido a las diez de la noche, de Copa, no los estamos ilusionando con el juego, pero que nos hacen muchísima falta, que son los únicos que nos pueden hacer cambiar todo esto y que venga gente a nuestra casa porque ver El Arcángel sin los nuestros daría menos credibilidad a lo que queremos hacer. Si tenemos a nuestra gente aquí va a ser mucho más fácil“.