El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, manifestó sus sensaciones al término del partido ante el Alcorcón “teníamos que dejar de una vez portería a cero, creo que el equipo defensivamente ha estado bien. Tan solo en el partido loco al final ha sido cuando hemos dejado al rival acercarse un poquito más a portería. Creo que hemos hecho una primera parte buena, donde nosotros hemos tenido las ocasiones, donde creo que el partido nos hubiese dado otro matiz si metemos alguna de ellas, que han sido claras. Y a partir de ahí yo creo que al equipo le hace falta eso, soltarse. Venía de hacerlo mal, de pegar un golpe bajo en todos los aspectos y necesito que el equipo vaya cogiendo confianza. Esto es cuestión de ir poco a poco y hoy me quedo con eso, hemos dejado portería a cero y el equipo rival, que era un equipo de buen ritmo, que venía de ganar al Mallorca, de no perder, ha estado a merced nuestro en la primera parte, creo que le hemos desdibujado totalmente. La segunda parte creo que ha sido todo lo contrario, creo que han sido ellos mejor que nosotros y hemos aguantado el arreón como hemos podido”.
Respecto a la semana transcurrida en lo personal, por los resultados de un equipo que no acaba de lograr su primer triunfo, José Ramón Sandoval se mostró tranquilo “aquí no ha habido ninguna especulación de esas. Creo que ha sido una semana rabiosa por la imagen que habíamos dado, porque creo que esa imagen no se podía dar, y una semana de mucho trabajo y mucha alegría por ver como mi equipo se lo había tomado con mucha responsabilidad y que ha trabajado muy bien. Creo que ha sido una semana de carga de trabajo, mental…y necesitábamos llegar aquí y ganar este partido para que no condicionara mucho todo lo que vamos trabajando, pero creo que es obvio que nosotros todavía no hemos contado con la totalidad de la gente, gente que habíamos fichado que venía con poco ritmo de entrenamientos y el que más ritmo traía se ha tenido que ir a jugar con su selección, entonces todavía no tenemos el plantel al completo. Bueno es que ahora viene la Copa del Rey , que el miércoles jugará otro equipo, que ahora va a haber competencia y es otro examen. Lo que sí estoy muy orgulloso es de la reacción del equipo a nivel de trabajo de la semana. A partir de ahí hay veces que ves quiero y no puedo, pero para eso estamos, para trabajar y dar otras sensaciones y creo que en la primera parte no ha llevado el ritmo que queríamos pero con poquito llegábamos y hacíamos la ocasión. Hay que darle confianza a este equipo y sobre todo aceptar las derrotas y convivirlas, que ese es el éxito de todo, convivir con la derrota”.
El Córdoba dejó su portería a cero y sin uno de sus baluartes desde su llegada al Cördoba, Aythami. Al respecto, el técnico respondió que “nosotros tenemos una plantilla amplia, veníamos de encajar goles y un entrenador está aquí para cambiar. La semana pasada no jugó Valentín, Luis Muñoz todavía no ha jugado y pronto tendrá la oportunidad, es cuestión de ir cambiando. Hoy hemos tenido portería a cero, pero el trabajo no es solo defensivo de la defensa, sino que arriba hemos estado bien. Es sumar, sólo pienso en sumar. Y ahora mismo aquí nadie es imprescindible, ni siquiera el entrenador. Todos nos tenemos que sentir personas válidas, porque la suma de todos es el beneficio de todos. Creo que hoy los dos centrales, tanto Valentín como Quintanilla han estado muy bien, muy cerca de su marca, y no era fácil defender a Pereira que está constantemente moviéndose”.