El Córdoba sigue sin conocer la victoria en lo que va temporada, y ya son 4 jornadas disputadas. José Ramón Sandoval quiere dar un giro con un nuevo planteamiento y esquema de juego, que en esta tarde no lo ha conseguido. Realiza cambios importantes, sorpresivamente salen de la convocatoria Aythami, Quezada y Bambock, sobre todo, el canario que ha sido una pieza importante en la defensa desde que llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada. El Córdoba solo sumaba un punto de los tres partidos jugados. Ambiente calentito en las gradas y ganas de agradar y ganar sobre el césped.
Comienza el partido a la hora prevista, partido importante para las aspiraciones del Córdoba y señalado como la primera final. El conjunto local necesita los puntos de este partido, se sitúa bien y al Alcorcón le toca sufrir los ataques en la primera mitad. Había tensión sobre el campo y fruto de ello se cometieron más de 20 faltas. Los locales consiguen tener el balón más tiempo que los visitantes y aprovechan todas las oportunidades con pases cortos y rápidos. En los primeros minutos Javi Lara y Aguado ponen apuros a Daniel Jiménez. En el minuto 35, de nuevo, el guardamenta del Alcorcón ataja el balón en un remate peligroso que le llega por bajo. Poco después, al intentar despejar Bellvís de cabeza, complica a su portero que finalmente resuelve la situación. Fin de la primera mitad, algo más de dominio del Córdoba sobre el Alcorcón, empate a cero goles.
Comienza la segunda y el Córdoba cede terreno al Alcorcón, al que se pudo ver más incisivo que en la primera. Creaban más peligro ya que los locales acusaban el esfuerzo del primer acto, llegando con más facilidad y peligro a la meta defendida por Carlos Abad. Dos claros errores de Nono pudieron poner por delante al Alcorcón ante un Córdoba voluntarioso al que le faltó confianza y le sobró las prisas en todo el partido.
Los entrenadores hicieron sus cambios correspondientes, el partido terminó con reparto de oportunidades y puntos, sin goles. A tenor de lo visto se podría haber decantado la balanza para cualquiera de los dos equipos. La primera mitad para el Córdoba y la segunda para el Alcorcón. Mucho tiene que trabajar Sandoval para dar confianza a lo largo de los próximos días, y que sus jugadores se lo crean.
Poco descanso y semana complicada para el Córdoba que tiene dos compromisos en seis días. El miércoles partido de Copa del Rey en El Arcángel, ante el Nástic de Tarragona a las 22:00 horas y el sábado a las 18:00 horas en la Rosaleda ante el Málaga, primero en la tabla clasificatoria con 4 de 4 y 12 puntos.
Córdoba CF 0 – AD Alcorcón 0
Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Quintanilla, Valentín, Javi Galán, Vallejo, Aguado, Javi Lara (De las Cuevas, 59′), Jovanovic, Alfaro (Andrés, 77′) y Erik Expósito (Piovaccari, 65′).
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís, Toribio, Dorca, Sangalli, Nono (Borja Galán, 82′), Álvaro Peña (Héctor Rodas, 87′) y Jonathan Pereira (Casadesús, 64′).
Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Álex Vallejo y Fernández; y a los visitantes Burgos y Víctor Casadesús.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Segunda División A disputado en El Arcángel ante 12.312 espectadores.