Julián Ruiz, entrenador del Ángel Ximénez Avia de Puente Genil.

El sábado a partir de las ocho de la tarde el Angel Ximénez Avia echa a andar en su sexta temporada en Asobal. Sin duda alguna la gran noticia es la presencia en el banquillo de Julián Ruiz, lo que dice mucho de la profesionalidad del técnico cántabro. Otra de las novedades importantes será la ausencia del guardameta argelino, Khalifa Ghuedbane, que ni está, ni se le espera, sobre todo después de que el francés, Adrián Lombes, de 23 años, 199 cm y 104 kgs, se encuentre a prueba y si es del gusto del técnico pontanés, éste será junto a De Hita, los porteros del cuadro pontanés.

El conjunto pontanés llega a este primer partido con muchas dudas frente al Benidorm, dudas que vienen de dos partidos de enfrentamientos con equipo de plata en pretempora, Alarcos y BM Dolmenes. Por otro lado los tres partidos con equipos de Asobal, Santander, Huesca y Valladolid, donde las sensaciones fueron positivas.

Julián Ruiz, con todos los incovenientes que ha tenido podrá contar con toda la plantilla, con la novedad que en la portería a De Hita, lo acompañará el portero del segundo equipo, Jesús Jiménez Haro.

El BM Benidorm, rival de los pontanenses en la tarde noche del sábado es uno de los equipos llamados a estar por la lucha en la zona noble de la tabla clasificatoria, sin renunciar a poder entrar entre los cinco primeros, para ello conserva el bloque de la temporada pasada y ha incorporado a jugadores de la talla de Leo Tercariol, Revin, Gonzalo Porras o Javier Cabanas, entre otros. Un equipo con muchas aspiraciones y que será un complicado partido, que será dirigido por Rosendo López y Rodríguez Estevez.